El policía herido al clavarse un hierro en el Acueducto se recupera en el Hospital General
El hombre que se había encaramado al monumento había sido sancionado horas antes en un control de alcoholemia
El agente de la Policía Local de Segovia que ha resultado herido en la mañana de este jueves tras clavarse un hierro en una pierna ... evoluciona favorablemente de sus heridas tras ser intervenido de urgencia en el Hospital General de Segovia, tal y como ha declarado la alcaldesa de la ciudad, Clara Martín. El policía tuvo que ser trasladado en ambulancia al centro hospitalario en estado grave después de caer sobre la verja de hierro situada en el Postigo que trata de impedir que se pueda acceder al canal del Acueducto.
Según explicó Clara Martín, el agente había accedido al canal del Acueducto para intentar disuadir a un hombre, que se había subido al monumento, de sus intenciones de arrojarse al vacío. Pero en un momento dado, el policía resbaló y se clavó uno de los hierros de la verja en la parte alta de la pierna, provocando una herida similar a la de una cornada. Rápidamente fue ayudado por el resto de agentes que se encontraban en la zona, quienes incluso aplicaron un torniquete en la pierna de la víctima debido a su abundante sangrado. Fuentes policiales subrayan la importancia que ha tenido la Policía Nacional en que el agente herido haya podido salvar la vida.
Tras ser trasladado en ambulancia al hospital de Segovia ha sido intervenido de urgencia de sus heridas (ha entrado directamente al quirófano) de las que ya se recupa en el centro hospitalario y fuera de peligro.
Los accesos
La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, lamentó el incidente ocurrido a primera hora de la mañana y explicó que el hombre que se había encaramado a la parte alta del monumento había sido sancionado esa misma noche por la Policía Local en un control de alcoholemia.
Por otro lado, la regidora indicó que resulta complicado dificultar más el acceso al canal del monumento. Señaló que hay zonas bajas del Acueducto, como la plaza Avendaño o la calle Cañuelos, desde los cuales no resulta demasiado complicado escalar el monumento. Aún así, indicó que revisarán la verja del Postigo por si fuera necesario sustituirla por otra. No obstante, Martín apuntó que la prioridad es realizar un trabajo de concienciación para intentar evitar incidentes como el de este jueves.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión