

Secciones
Servicios
Destacamos
Podemos-Equo ha recordado al equipo de gobierno que ejecute las actuaciones pendientes en los alrededores de los centros educativos y más en concreto el compromiso de actuar en el entorno del CEIP Carlos de Lecea para garantizar la seguridad de las familias y alumnos, especialmente en los horarios de entrada y salida de los colegios.
Su portavoz, Guillermo San Juan, recordó «la necesidad de transformar las plazas de aparcamiento de la entrada del colegio en acera para evitar posibles accidentes y ganar visibilidad y espacio para las familias que esperan en esta zona», cuestión que no afectaría especialmente al número de plazas disponibles «porque se han aumentado considerablemente con el nuevo 'parking' en la nueva zona deportiva». Además de esto, San Juan reclamó también «que se instale una barandilla o elemento vegetal que diferencie este espacio del tránsito de vehículos, y que se priorice el paso de peatones en la intersección de calles que da acceso al centro».
Para la formación morada, «despejar de coches las zonas más vulnerables, o al menos reducir su presencia especialmente de los colegios y entornos que frecuentan los más pequeños transformando calles de un elevado tráfico en zonas peatonales y entornos seguros, es cada vez más habitual en casi todas las ciudades y un compromiso pendiente en nuestro municipio desde hace casi tres años».
La respuesta llegó del concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras Miguel Merino. «El equipo de gobierno ha sido el principal valedor durante esta legislatura de un entorno que estaba olvidado en la ciudad. No podemos olvidar cómo estaba el entorno del colegio o las polémicas reiteradas que había respecto al talud, que si era competencia del Ayuntamiento de Segovia, de la Junta...». Merino añadió que «al final el Ayuntamiento decidió coger el toro por los cuernos con el expediente de ejecución subsidiara, hemos ejecutado el apaciguamiento del talud, hemos realizado la mejora del aparcamiento, pistas deportivas y ahora se está revisando el proyecto que da continuidad al del valle de Tejadilla, con una inversión de unos 500.000 euros y que los técnicos de la Concejalía revisan para proceder a su licitación lo antes posible».
El concejal quiso dejar claro que «más interesados que el propio equipo de gobierno en tratar de dar la mayor homogeneidad y la mejor urbanística a ese entorno, ya le digo que ni el señor San Juan ni nadie», para añadir que «más que el equipo de gobierno, los propios vecinos que lo disfrutan y que han aguantado durante años el entorno algo deteriorado. Es una apuesta por mejorar ese entorno y así lo vamos a seguir haciendo», dijo Miguel Merino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.