Podemos critica la «paralización de Segovia» a consecuencia de las obras
El secretario regional, Pablo Fernández, pone la provincia como «paradigma» de la pérdida de trabajadores autónomos
el norte
Segovia
Viernes, 21 de diciembre 2018, 23:21
Podemos Segovia lamenta que las obras de la circunvalación y las de la calle de San Juan están paralizando la ciudad y creando «la tormenta perfecta para la movilidad». Diversas reuniones mantenidas con agentes sociales, económicos y vecinales constatan, según fuentes de la formación morada, el «malestar» de la ciudadanía por los inconvenientes de movilidad, tanto dentro como fuera de la ciudad. «El déficit en la planificación de las obras y el incumplimiento, ya habitual, en los plazos lo pagan, como siempre, los ciudadanos», señalan.
En este sentido, Podemos recuerda que el presupuesto de la ampliación de la SG-20 ha experimentado una ampliación de más de 40.000 euros, alcanzando finalmente los 450.000. «Es evidente la falta de coordinación y de un plan de contingencia realista entre las dos administraciones responsables: el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento». En cuanto a los plazos, si bien la formación morada admite que unas obras de envergadura conllevan incidencias e incomodidades, considera «injustificable» la falta de pronóstico en cuestiones previsibles: «No hace falta ser un experto arqueólogo para prever que una intervención como la de la calle San Juan supondría el hallazgo de restos arqueológicos, ni un experto ingeniero para anticiparse al vaciado de la antigua escombrera que está retrasando la construcción del viaducto del Eresma en las obras de la SG-20». Podemos propone, además, habilitar una línea de autobús que dé cobertura provisional a los afectados por las obras en el recinto amurallado.
Por otra parte, ayer visitó Segovia el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, para quien esta provincia es «el paradigma» de la «destrucción» de autónomos en toda la comunidad, con la pérdida en lo que va de año de 176 autónomos y casi 360, desde que comenzó la legislatura. Fernández lamentó que la Junta de Castilla y León y el presidente Juan Vicente Herrera, «estén liquidando y machacando a este colectivo».
Fernández recordó que, para la formación morada, los autónomos son «un pilar fundamental» que se debería impulsar y potenciar desde el gobierno autonómico y el resto de administraciones públicas, pero la Junta de Castilla y León «sistemáticamente» lo está machacando. «La inquina del PP», argumentó, hacia este colectivo tiene como resultado ser la comunidad que más autónomos pierde, destruyendo en lo que va año 2.271 autónomos, informa Ical.
El secretario general de Podemos Castilla y León remarcó las cifras de la provincia de Segovia, donde en 2018 ya se han perdido 176 autónomos, «63 autónomos menos el mes pasado» y, desde que se inició la legislatura, 359 autónomos menos. Por sectores, argumentó Fernández, el 55% está en el sector servicios, que se ve afectado por todo lo relativo al comercio minorista, en el que «esta comunidad está a la cola» porque «somos la sexta comunidad autonoma con menor crecimiento en este ámbito».