Pintan la palabra 'borracho' en el coche del conductor que chocó con varios vehículos en Cantalejo
El accidente que tuvo lugar en la noche del jueves ha causado malestar en buena parte de la población de la ciudad briquera
El vehículo del conductor que causó un accidente múltiple el pasado jueves por la noche en Cantalejo apareció apenas veinticuatro horas más tarde con pintadas en uno de sus laterales. La palabra 'borracho', escrita con espray negro, refleja el enfado de parte de la población por un suceso que pudo tener consecuencias graves y que se suma a otros comportamientos conflictivos que, según vecinos de la ciudad briquera, están protagonizados por el mismo individuo.
El accidente tuvo lugar alrededor de las diez de la noche en la calle Timbales, una zona residencial de esta localidad segoviana. Según testigos, el coche se estrelló contra otros cinco vehículos que estaban correctamente estacionados, desplazando uno de ellos hasta cinco metros y causando importantes daños materiales en los demás. Ruedas reventadas, ejes rotos y problemas en la dirección fueron algunos de los desperfectos registrados.
El conductor, vecino de Cantalejo y conocido por su comportamiento problemático –según apuntan residentes de la zona–, dio positivo en la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa permitida con un resultado superior a 0,80 miligramos por litro en aire espirado. La prueba de drogas arrojó resultado negativo. Pese a la violencia del impacto, no se registraron heridos, aunque los vecinos no ocultan que el suceso pudo haber terminado en tragedia, ya que es una zona habitualmente transitada.
Tras el accidente, el conductor intentó huir, aunque apenas logró salir del coche y, según algunos testigos, entró por error en una vivienda próxima, donde permaneció hasta la llegada de los agentes. En el momento de su localización presentaba un evidente estado de embriaguez, además de algunas marcas en el rostro, supuestamente por un altercado anterior.
Uno de los propietarios de los vehículos afectados relató que acababa de llegar de viaje cuando fue alertado por una vecina del accidente. Al acudir, comprobó personalmente los daños. «Esto podía haber sido mucho peor», señaló.
El suceso ha generado un fuerte malestar entre los vecinos de Cantalejo, que piden medidas contundentes ante lo que consideran una conducta reincidente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.