Pilota un dron entre los arcos del Acueducto sin seguro ni licencia
La Policía Local caza a la persona que volaba el aparato y la denuncia a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea
Durante el servicio del turno de mañana del jueves, una patrulla de la Policía Local se percató de la presencia de un dron que volaba ... entre los arcos del Acueducto, en pleno Azoguejo. Localizado el piloto, los agentes le pidieron los permisos pertinentes y, como no los tenía, procedieron a formularle varias denuncias ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, de conformidad al Real Decreto 517/2024.
La persona que manejaba el aparato carecía de seguro, de sistema de localización (DRI), de coordinación con un helipuerto y de licencia de operador. Además, no estaba guardando la distancia con otros obstáculos que exige la normativa, lo que ponía en riesgo la protección del Acueducto, aspecto regulado por la nueva ordenanza de convivencia ciudadana, que prevé fuertes sanciones para quienes tengan comportamientos tan reprobables como escalar el Acueducto o ponerlo en riesgo.
Noticia relacionada
Denunciados por jugar con un balón junto al Acueducto
Por otra parte, la Policía Local intervino en un conflicto entre particulares, finalmente resuelto gracias a su mediación. Los agentes mediaron, igualmente, en tres conflictos motivados por el ruido, dos procedentes de vecinos y otro de la vía pública.
En cuanto a accidentes de tráfico, una persona resultó herida la tarde del jueves tras ser atropellada por un turismo en la calle Soldado Español. Las heridas no revestían gravedad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión