Veinte candidatos por cada plaza convocada para la Policía Local de Segovia
Entre los casi 250 aspirantes hay 13 militares que aspiran a obtener una de las tres plazas reservadas para profesionales de tropa y marinería
Alejo de la Torre, subsecretario de Estado de Defensa, ha estado este lunes en la Academia de Artillería para firmar con la alcaldesa en funciones, ... Clara Luquero, el protocolo de colaboración entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Segovia que permite promover acciones conjuntas para facilitar el acceso laboral del personal militar a la administración municipal. Esta incorporación se realiza a través de la reserva del 20% de la convocatoria pública de plazas de la Policía Local a las que puede concurrir el personal de tropa y marinería con al menos cinco años de servicio. En la convocatoria aprobada el mes de abril para cubrir doce plazas producidas por jubilaciones de agentes de la Policía Local ya se han presentado trece militares en el turno reservado para ellos, que incluye dos plazas. En total, para cubir esas plazas el Ayuntamiento ha admitido a 246 aspirantes.
Además, hay otros tres aspirantes para cubrir las tres plazas del turno de movilidad (para policías locales de otras provincias de la comunidad) y 230 personas han sido admitidas para realizar las pruebas que determinarán las siete plazas restantes. En total, por tanto, 246 personas optan a conseguir las doce plazas de agentes de la Policía Local convocadas por el Ayuntamiento.
Estas doce plazas de policías locales se encuentran vacantes y han sido incluidas en las ofertas públicas de empleo del Ayuntamiento, y también en la relación de puestos de trabajo. La convocatoria, aprobada por resolución de la Alcaldía del pasado 10 de abril, es para cubrir estas plazas «más las que se produzcan hasta el momento de la finalización del proceso selectivo» con la categoría de agente.
De acuerdo con la convocatoria, el 20% de las plazas están reservadas a profesionales de tropa y marinería, es decir dos plazas; el 25%, tres plazas, son para el turno de movilidad y el resto, siete plazas, y las que no se cubran en el turno de movilidad serán cubiertas mediante oposición libre a la que concurren otros 230 aspirantes.
El procedimiento establece que la fase de oposición debera resolverse en un plazo de ocho meses y, entre otros requisitos además de ser español, mayor de edad y una formación básica a nivel de bachillerato o formación profesional superior (o en disposición de tener la titulación), tener una estatura mínima de 165 centímetros los hombres y de 160 centímetros las mujeres.
Los militares que optan al 20% de las plazas reservadas en el turno libre han de debido acreditar la condición de militar profesional y un tiempo mínimo de servicios prestados superior a cinco años. Y los agentes de otras policías locales que aspiran a lograr una de las plazas de Segovia han de tener esta categoría, con una antigüedad mínima de cinco años y estar en activo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión