Borrar
Entrada a la oficina del Ecyl en la capital segoviana. Antonio de Torre

El paro baja por quinto mes consecutivo en Segovia, pero amortigua el descenso

El mes de julio cerró en la provincia con 180 demandantes menos de trabajo inscritos en las oficinas públicas, que son 561 menos que un año atrás

Martes, 3 de agosto 2021, 13:57

Comenta

La evolución del paro en la provincia de Segovia acumula su quinto mes consecutivo de caída, aunque en julio el descenso ha sido más suave que en los periodos precedentes. Para la Federación Empresarial Segoviana (Fes) que preside Andrés Ortega, la lectura de los datos conocidos este martes es que «el progresivo proceso de recuperación se produce en un clima aún repleto de dificultades e incertidumbres».

Según las estadísticas que ha hecho públicas el Ministerio de Trabajo, el mes pasado se despidió con 180 personas menos en situación de desempleo, lo que supone una disminución del 2,45% con respecto a junio. Un bajada en términos relativos algo más acusada que la experimentada a nivel regional, pero muy inferior a la registrada en el conjunto de España, que ha sido del 5,47%.

Así, el presente agosto ha empezado a andar con 7.159 segovianos parados inscritos en las oficinas públicas en busca de una colocación laboral. Si se echa la vista un año atrás, son 561 demandantes menos de trabajo, lo que representa un descenso de la bolsa de parados a lo largo de los últimos doce meses del 7,27%, un porcentaje que mejora la media autonómica pero que también está por debajo del promedio nacional.

2.100 cotizantes más

Durante los cinco meses que la provincia ha encadenado de bajadas consecutivas en la cifra de parados, el Ministerio de Trabajo contabiliza un descenso acumulado de 2.020 desempleados. Si la lupa el análisis enfoca al comportamiento del empleo en julio, todos los sectores de actividad consiguieron ganar trabajo, aunque la palma se la lleva la actividad de los servicios, con 117 desempleados menos que en el mes anterior. Le siguen la agricultura, con 39 parados menos en julio; la industria, que creó trece puestos, y la construcción, con nueve desocupados menos que en junio.

Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social ha experimentado un importante empujón. Segovia se alza como la segunda provincia de la comunidad autónoma en la que más aumentaron las altas al sistema público en términos relativos, con una subida del 3,37%, lo que equivale a decir que en julio se apuntaron 2.100 cotizantes más, hasta llegar a los 64.789. Solo Ávila logra un incremento proporcional mayor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El paro baja por quinto mes consecutivo en Segovia, pero amortigua el descenso

El paro baja por quinto mes consecutivo en Segovia, pero amortigua el descenso