Pablo Martín 'Guindi' gana la semifinal de la Liga de Corte Puro de Cantalejo

Pablo Martín 'Guindi', con la reina de las fiestas de Cantalejo./álvaromz
Pablo Martín 'Guindi', con la reina de las fiestas de Cantalejo. / álvaromz

Del concurso celebrado en la localidad segoviana han salido los 15 recortadores que estarán en la final de Valladolid el 8 de septiembre

El Norte
EL NORTESegovia

El vallisoletano Pablo Martín 'Guindi' ha ganado en la noche de este viernes el Concurso de Cortes de Cantalejo 2019, semifinal de la Liga de Corte Puro que celebrará su evento final el 8 de septiembre en Valladolid. 'Guindi' se ha impuesto a los 19 inscritos en este concurso, que ha contado con novillos de Toropasión que han dado la oportunidad de lucirse a los cortadores, con buenos y vistosos cortes a las cuatro reses, un novillo negro, otro castaño, un jabonero y el berrendo de la final.

El concurso ha comenzado a las 00:05 de este viernes 16 de agosto. Ha sido uno de los festejos taurinos más importantes de estas fiestas de la localidad segoviana de Cantalejo, que ha contado con gran afluencia de público, pues han sido ocupadas tres cuartas partes de la grada, según informa infocantalejo.com.

Los 19 participantes del concurso de cortes de Cantalejo 2019 han sido quienes lograron pasar el corte en las eliminatorias celebradas en Valdestillas y Benavente. La primera fase de la semifinal tuvo lugar en Arévalo y la segunda ha sido el concurso de Cantalejo. De este concurso han salido los 15 recortadores que estarán en la final en Valladolid el 8 de septiembre.

En Cantalejo, el Ayuntamiento y la empresa Toropasión han realizado un importante esfuerzo para diseñar una semifinal que ha contado con una veintena de los mejores cortadores de España, que se han visto las caras ante un llamativo lote de novillos de distintas ganaderías, entre ellas la portuguesa de Fernando Pereira Palha. No es para menos, puesto que este es el certamen de cortes que más adeptos gana año tras año, y se ha notado en el graderío de la plaza, con más público que en ediciones anteriores. La organización ha contado con el apoyo de la Diputación de Valladolid, El Norte de Castilla y Conservas Celorrio.

Entre los 19 participantes inscritos han estado en Cantalejo recortadores de renombre a nivel nacional como el vallisoletano Pablo Martín 'Guindi', dos veces campeón de la liga y ganador de esta semifinal, también han participado el bicampeón de la Liga del Corte Puro Cristian Moras, el segoviano Javi Manso 'Balotelli', de Narros de Cuellar, y el briquero Sergio Sanz 'Peci'.

En la clasificación definitva de esta semifinal tras el primer puesto de 'Guindi' se han situado Javier Daganzo en el segundo; José Manuel Medina 'Zorrillo', en el tercero; Sergio García 'Tororo', en el cuarto, y en el quinto Jorge Gómez.

El broche a una bonita noche de toros lo ha puesto Jesús Gómez, otro cantalejano, experto en saltos que ha realizado una exhibición de acrobacias y vuelos con uno de los novillos.

Estos han sido los participantes con su dorsal:

1- José Manuel Medina 'Zorrillo'

2- Javier Manso 'Balotelli'

3- Santi Conde

4- Iván Gómez

5- Adrián Lambas

6- Jorge Gómez

7- Cesar Ramos

8- Sergio Sanz 'Peci'

9- Manuel Fernández

10- Javier Daganzo

11- Cristian Moras

12- Eusebio Sacristán 'Use'

13- Roberto Vidal

14- Sergio García 'Tororo'

15- Pablo Martín 'Guindi'

16- Luis Alberto 'Palomita'

17- Jonathan Castaño

18- Oliver García

19- Jesus Gómez