Borrar
Especial Municipalismo: Memoria viva de Castilla y León

«Otero de Herreros mira al pasado y piensa en su porvenir»

«La Huella de Otero de Herreros trata de poner en contexto la época y la Segovia romana»

meinardo sanz. alcalde de otero de herreros

Jueves, 30 de junio 2022, 00:07

Comenta

Otero de Herreros es un municipio preocupado por el porvenir de sus gentes, que mirando al pasado a través de sus Huellas se proyecta al futuro gracias a lo que fue.

Así, desde hace doce años se llevan a cabo campañas en el yacimiento minero-metalúrgico del Cerro de los Almadenes, donde los importantes descubrimientos  arrojarán luz sobre los orígenes del pueblo y la provincia y una oportunidad de inversión de futuro, con la esperanza de convertirlo en un lugar que poder visitar o convertir en museo, teniendo en cuenta además que, gracias a la cercanía con Segovia, podría ser fácilmente visitable a través de rutas turísticas dada su buena situación, por ejemplo, a la capital, o a los cercanos Palacios Real de Riofrío o al de La Granja.

La Huella de Otero de Herreros trata de poner en contexto la época y la Segovia romana tal y como era entonces, gracias a las posibilidades que este yacimiento le ofrecía y la importancia de su cobre.

Su declaración BIC y su afianzamiento puede ser un espaldarazo más para el municipio y sus gentes que sumar a la industrialización de la zona, ayudando a casas rurales y a la necesitada hostelería. Y es que la economía está muy diversificada, aunque el sector primario sigue muy presente, con nuestros pastos, nuestra sierra, nuestros cereales y nuestra cabaña ganadera, contando además con todo tipo de negocios incipientes que ven duplicar o triplicar la población durante el verano, un incremento que nos encantaría ver consolidado mediante dichos hallazgos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Otero de Herreros mira al pasado y piensa en su porvenir»

«Otero de Herreros mira al pasado y piensa en su porvenir»