El Ayuntamiento de Segovia «reconfigurará» la ordenanza de protección del Acueducto
En el documento no está regulado el uso de las nuevas cámaras para sancionar determinadas conductas
La concejala de Patrimonio Histórico, Clara Martín, prefiere no hablar de retrasos y anuncia novedades sobre la futura ordenanza de protección del Acueducto. Éstas se ... producirán la próxima semana según la edil, quien prefiere no adelantar nada sobre un documento con el que se pretenden regular todas las acciones que puedan afectar al monumento. «No es que haya retrasos, es que hay que reconfigurar una serie de cosas», comenta Martín.
Precisamente, una de las cuestiones que confirma habrá que replantear es el uso que se puede hacer de las nueve cámaras de videovigilancia instaladas ayer. «Esa es una de las cuestiones que tenemos que regular con la ordenanza», declara. La concejala apunta que «a día de hoy» el uso de las imágenes de las cámaras «no estaba contemplado» para poder sancionar conductas incívicas en el monumento, como las protagonizadas por algunos turistas durante los últimos años en las que se subían a los sillares de los arcos más bajos del Acueducto para realizar fotografías. «Es algo que no está regulado y no está decidido», sostiene Martín, quien emplaza a la próxima semana para conocer el estado de la ordenanza.
A falta de conocer más detalles sobre la 'reconfiguración' del documento y sus posibles retrasos, la ordenanza acumula una clara demora sobre los sucesivos plazos previstos por el Ayuntamiento de Segovia para su entrada en vigor . Tras finalizar en septiembre de 2017 el plazo para presentar propuestas, la ordenanza ha encontrado obstáculos como los recursos presentados hace un año contra la colocación del diablillo en la calle San Juan. No obstante, la alcaldesa señaló antes de las pasadas elecciones municipales que sería una de las primeras medidas que acometería el equipo de gobierno tras la cita con las urnas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión