Las obras del CAT concluirán en dos meses
La alcaldesa confirma que cuando terminen los trabajos comenzará el proceso para contratar la ocupación de espacios con las empresas
Las obras para concluir el edificio del Centro de Innovación y Desarrollo empresarial (CIDE) del CAT estarán terminadas en agosto. La alcaldesa en funciones, Clara Luquero, informó ayer, en la habitual rueda de prensa de los jueves, que el proyecto que está ejecutando la empresa Rogasa Construcciones y Contratas SA con un presupuesto de 2,99 millones de euros tardará más de lo previsto en terminarse, el plazo inicial era a mediados de este mes, porque han surgido diversas incidencias, entre ellas las relativas a los ascensores, porque «el edificio ha estado incluso» durante un tiempo prolongado.
Con esta previsión para el final definitivo de las obras, será a partir de agosto cuando el Ayuntamiento inicie «la tramitación para ver como contratamos la ocupación de los espacios», señaló Luquero.
La fórmula concreta «la están viendo los servicios municipales», avanzó la alcaldesa, quien añadió que el expediente está preparado pero no se podrá avanzar en la tramitación hasta que no estén terminadas las obras.
Por otro lado, indicó que el equipo de gobierno ha seguido manteniendo contactos con las empresas tecnológicas que firmaron las cartas de intenciones para instalarse en el edificio del CIDE – INDRA, Pig Champ Pro Europa; Biobullet-Bioammo-Febios, Delonia, JOMAGAR Primer Paso, Next Lab-Paramotion Films, Seidor y Mejora Tu Ciudad, la plataforma Smart City para la gestión de ciudades inteligentes– que mantienen su compromiso. En la campaña electoral, Luquero indicó que el CAT es «la apuesta por la diversificación económica a través de la innovación tecnológica». El contrato de ocupación puede incluir el equipamiento concreto de cada espacio a cargo de la correspondiente empresa, aunque no está decidida del todo la fórmula.