Obras de asfaltado causan atascos de más de una hora entre Segovia y Madrid
Desde hace días se ejecutan obras de mejora en el firme de la N-6, en el Alto del León
Las obras de asfaltado que desde hace días se acometen en el Alto del León causan este lunes por la tarde importantes retenciones para conectar la provincia de Segovia con Madrid. Las labores para mejorar el estado del firme en la vertiente segoviana del puerto obligan a regular el tráfico con paso alternativo, una circunstancia que está ralentizando la circulación de miles de conductores cada día.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), este tramo de la carretera se encuentra este lunes por la tarde en nivel amarillo por circulación irregular, con atascos que en algunos casos superan la hora de duración.
Las actuaciones de mejora del firme en la N-6 entre Segovia y Madrid son previas al proyecto del Ministerio de Transportes para reordenar los accesos de la intersección de la carretera N-6 en el km 56,980, en el Alto del León, ubicado en el límite provincial entre Segovia y Madrid. Este proyecto, valorado en más de un millón de euros, consiste en la construcción de una nueva glorieta para mejorar la seguridad.
Los trabajos que ejecutar contemplan el despeje y desbroce del terreno, demoliciones, movimiento de tierras, excavaciones, rellenos, vaciados y zanjas, construcción de la glorieta y firmes, señalización horizontal y vertical, colocación de balizamiento y defensas, recuperación ambiental, limpieza y otras obras accesorias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.