El nuevo contrato de mantenimiento del valle del Eresma incrementa la inserción sociolaboral
El pliego sale a licitación con un presupuesto de 378.000 euros anuales y una duración de dos años
El Ayuntamiento de Segovia ha aprobado el pliego del contrato de mantenimiento de zonas verdes y áreas naturales del valle del Eresma, Alamedas, La Fuencisla y otros. El presupuesto de licitación es de 378.105 euros anuales y el contrato tiene una duración de dos años prorrogables anualmente por otros dos adicionales.
Publicidad
El servicio abarca una superficie de trabajo de 227.890 metros cuadrados (73.650 metros cuadrados de jardinería convencional y 154.240 metros cuadrados de jardinería periurbana) y 100 unidades de arbolado de alineación (desde el puente de San Lázaro a la pasarela sobre el Eresma situada en el tramo final de la ruta del Cretácico.).
Como novedad, el contrato de mantenimiento de esta zona, al igual que el del valle del Clamores, pasa a ser contrato de servicios reservados exclusivamente a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social.
Doce trabajadores
Las tareas de mantenimiento serán realizadas por personas con discapacidad física, sensorial o psíquica. En todo momento se velará por favorecer la realización personal y la integración de estas personas, se fomentará la formación en habilidades para el perfecto desempeño de estas labores, y se prestará atención a las características personales, motivaciones e intereses de cada trabajador y trabajadora, a quienes se les ayudará a valorar su vinculación a un sistema de trabajo como vía de incorporación a la vida social.
Dentro del mantenimiento convencional como zona verde de la superficie destinada a huertos de ocio (Huerta del Baño), la empresa adjudicataria deberá asumir la gestión y el control del uso de estos espacios en cuanto al cumplimiento de normas que les afectan, y servir de interlocutor e intermediario entre aquellas personas que sean beneficiarias de los mismos y el propio Ayuntamiento.
Publicidad
En el marco de las cláusulas sociales incluidas en el pliego, la masa salarial media anual se ha fijado en 227.306 euros. Esta cantidad no podrá ser reducida y deberá ser considerada como coste laboral mínimo en la confección de las ofertas de las empresas licitadoras. Dicha cantidad incluye el salario devengado y el coste de seguridad social a cargo de la empresa, así como el resto de los costes.
En ningún caso se permitirá una disminución de la plantilla mínima marcada en el pliego de prescripciones técnicas (12 trabajadores, 9 con discapacidad), a excepción de los periodos vacacionales y los permisos reglamentarios. El adjudicatario deberá cubrir aquellas bajas que se prevean de larga duración (más de 6 meses) a partir del tercer mes de baja del trabajador. En total, sumando la plantilla del servicio de mantenimiento del valle del Clamores, hay 18 trabajadores, de los cuales 13 con discapacidad.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión