La nueva superficie comercial de Cuéllar, pendiente de la inscripción de los terrenos
Los trámites para la instalación de un supermercado en la zona sur, que podría crear más de 30 empleos, continúan avanzando
Los trámites para la instalación de una nueva superficie comercial en la villa de Cuéllar continúan pendientes de la inscripción de los terrenos en el ... registro de la propiedad de las parcelas agrupadas que se han adquirido. El concejal de Urbanismo, Joel Velasco, detalló que ha habido que ofrecer todas las coordenadas georeferenciadas de la parcela, un trabajo que han realizado los arquitectos y que no ha sido sencillo, ya que de algunos de los espacios sí que estaban hechas, pero no de las resultantes, por lo que han requerido la ayuda del catastro.
Publicidad
Con esos detalles trabajan estas semana en el Registro de la Propiedad para poderlo inscribir, con la información de validación del catastro de las parcelas resultantes tras las segregaciones o agrupaciones pertinentes. Los responsables de los supermercados Lupa, interesados en la implantación de una gran superficie en la villa, esperarán a finalizar todos los trámites de inscripción y contar con nota simple o certificación para llevar a efecto las escrituras y los trabajos posteriores, que, según las primeras previsiones, podrían estar finalizados en el verano del próximo año.
El Ayuntamiento de Cuéllar está en contacto con los ingenieros responsables, quienes confirman que siguen trabajando en el proyecto. De hecho, han presentado un documento básico ya en la oficina técnica, por lo que los trámites en lo que respecta al Consistorio se encuentran también avanzados, a falta de presentar el proyecto de ejecución de la superficie comercial, que, según las primeras estimaciones, podría crear más de una treintena de empleos.
El lugar elegido es un sector en la zona sur de la villa, en el acceso a la antigua carretera de Segovia, donde se sitúa este ámbito, que cuenta con 16.000 metros cuadrados de suelo por desarrollar, a los que se suman 3.000 más de vial.
Publicidad
De este modo, los trámites avanzan tal y como se esperaba, pues hace unos meses el alcalde de la villa, Carlos Fraile, anunciaba que ya estaba en marcha un expediente de dominio con las debidas inscripciones en el Registro de la Propiedad, con lo que se esperaba que a finales de este año o principios de 2023 se pueda desarrollar la mitad del vial de servicio previsto en la zona, y así poder dar cabida a la nueva parcela para que la superficie comercial se instale.
300.000 euros
Es cierto que han surgido distintos problemas, algunos debido a la oposición de algunos propietarios particulares de las parcelas del sector que no estaban de acuerdo con la urbanización del espacio y los costes que les repercutirá la misma. Sin embargo el Ayuntamiento cuellarano optó por continuar avanzando en el proyecto.
Publicidad
Los responsables de los supermercados Lupa ya contactaron hace tiempo con los propietarios de algunas de las parcelas existentes en el sector y posteriormente adquirieron algunas de ellas, realizando incluso un alquiler con derecho a compra, por lo que la implantación de la superficie es prácticamente segura. Por ello se espera poner en marcha en breve la vía de servicio y facilitar cuanto antes la llegada de la nueva superficie comercial.
Para el desarrollo del espacio, en el margen izquierdo del primer tramo en la salida de la carretera de Segovia se destinarán más de 300.000 euros, tal y como se aprobó hace unos meses, en lo que suponía la primera consignación presupuestaria que hacía el Ayuntamiento de Cuéllar en más de 15 años para urbanizar una zona industrial.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión