
Nueva multa por escalar el Acueducto de Segovia
La Policía Local pilló a los infractores de la ordenanza municipal en el tramo del monumento que discurre por la plaza Día Sanz
La Policía Local 'cazó' el pasado lunes, día de la festividad de Nuestra Señora de la Asunción, a personas que rondaban el Acueducto. Una de ... ellas se hallaba subida en los sillares del monumento santo y seña del patrimonio de la ciudad, práctica que está prohibida. Precisamente, el infractor escaló por uno de los tramos que suelen más conflictivos por la altura más accesible que presenta, lo que tienta a turistas a hacerse la foto subidos en el Acueducto.
Publicidad
Es la plaza Día Sanz, frente a la Academia de Artillería. En este lugar, una señal advierte a cuantos pasan por este enclave de que no se puede subir al monumento, aun así hay personas que lo ignoran por una pose. Estas 'escaladas' por las piedras representan un riesgo para el infractor que incumple la ordenanza de seguridad ciudadana por una posible caída, pero también es un peligro para el bien, magna obra romana de ingeniería civil que es la imagen más icónica del patrimonio universal de Segovia en el exterior. El hecho se subirse al Acueducto entraña una amenaza para el bien protegido y para quienes se saltan la norma, y está sancionado.
Los cambios en la ordenanza para regular y concretar las actuaciones incívicas prohibidas que ponen en peligro la integridad del Acueducto y especificar sus respectivos castigos, que cuando se aprueben y entren en vigor serán más duros con multas más cuantiosas, siguen en la cartera de las asignaturas pendientes del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Segovia, que quería haber tenido listo las nuevas sanciones al final de verano, previo paso por el pleno de la corporación municipal para su visto bueno inicial y posterior exposición pública para recabar las alegaciones a las modificaciones de la ordenanza antes de su aprobación definitiva y aplicación.
Este miércoles se han repetido las instantáneas de personas obviando la prohibición y ejerciendo de 'Spiderman' por el Acueducto, como se puede apreciar en la foto de esta información, captada esta mañana. Esta vez era una familia de turistas. Uno de los menores estaba subido uno de los sillares.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión