La nota de corte para estudiar en Segovia sube cerca de medio punto
Casi 1.200 estudiantes han solicitado un grado del campus segoviano de la Universidad de Valladolid como primera opción para iniciar su formación
Las notas de corte que deben igualar o superar los estudiantes para ser admitidos en una titulación han subido cerca de medio punto en el ... campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVA), lo que indica un incremento de la demanda de estudios para iniciar la formación académica en este centro segoviano. El cambio de modelo de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) no ha supuesto una reducción de estas calificaciones, tal y como estaba previsto. Tan solo tres de las 13 carreras ofertadas en esta universidad de la provincia han igualado o han visto disminuir las puntuaciones que determinan el acceso de los alumnos respecto al año pasado.
Publicidad
Un total de 1.197 personas solicitaron como primera opción alguno de los grados impartidos en el campus de la UVA en Segovia. Son 265 más respecto al mismo periodo de 2024, lo que ha tenido su reflejo directo en las notas de corte. Esto se debe a que han sido admitidos apenas 1.150 alumnos, lo que ha supuesto el engrosamiento de las listas de espera, en las que figuran algo más de 3.000 inscritos. La mayoría de ellos, alrededor de un 91%, son aspirantes a cursar el grado en Enfermería, según los primeros datos de admisión publicados por el centro universitario.
La nota de corte que más incremento ha experimentado es la que se corresponde con el grado en Derecho, ya que se ha elevado un punto y medio; seguida del grado en Educación Primaria, donde el incremento ha sido de 1,28, además del grado en Educación Infantil, con un punto más. A continuación, se encuentra el grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones (el aumento es de 0,681 respecto al curso pasado); el grado en Publicidad y Relaciones Públicas en unión con el grado en Turismo (0,46) y, por último, el doble grado en Educación Primaria e Infantil (0,33). Al contrario, los grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como el de Turismo, no han registrado ninguna variación.
Noticia relacionada
La mejor nota de la PAU en Segovia: «Todavía no sé qué voy a estudiar»
La única calificación que ha descendido en hasta 0,4 puntos respecto al año pasado es la del grado en Matemáticas en unión con el grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones. Pese a ello, es la titulación que mantiene una nota de corte más elevada, lo que significa que el último alumno que fue admitido alcanzó un 11,476. Está seguida de muy cerca por el grado en Enfermería (11,38), que se constituye a día de hoy como la carrera con mayor demanda en Segovia; y por el doble grado en Educación Primaria e Infantil, con un 9,302.
Publicidad
Por debajo de estas calificaciones se encuentra el grado en Educación Primaria, cuya nota de corte es de un 7,85; el grado en Educación Infantil, con un 6,86; y el grado en Derecho, con un 6,568. Un aspecto destacable es que algunos de los estudios que antes tenían la puntuación más baja posible -un 5- a la hora de acceder al campus María Zambrano, ahora superan ligeramente este valor. Es un hecho que ha sucedido en grados como el de Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas o Comunicación Digital, que justo se puso en marcha por primera vez el pasado curso académico.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión