Narradores orales, cuentacuentos y poetas llenarán patios y jardines

El gallego Quico Cadaval, en una edición pasada. /Antonio De Torre
El gallego Quico Cadaval, en una edición pasada. / Antonio De Torre

El ciclo, dirigido por Ignacio Sanz, se desarrollará del 9 al 15 de julio

El Norte
EL NORTESegovia

El Festival de Narradores Orales volverá a llenar con sus historias contadas los patios y jardines de Segovia en su decimonovena edición. Organizada por el Ayuntamiento, con la dirección de Ignacio Sanz y la colaboración de la Fundación Don Juan de Borbón y la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, vuelve fiel a su cita del verano para deleitar a los amantes de las historias contadas.

El núcleo del festival, el destinado a los propios narradores orales, tendrá lugar en la semana que va del 9 al 15 de julio en el patio de la Casa de Andrés Laguna. Las narraciones comenzarán a las 22:00 horas. Del 9 al 12 de julio los niños también podrán disfrutar de narraciones verbalizadas en cuentos en distintos parques y jardines de la ciudad, con comienzo a las 20:00 horas. Y del 12 al 14 de julio es el turno de los recitales de poesía en el patio de la Casa-Museo de Antonio Machado, a la sombra del árbol que lo domina. En esta ocasión, las sesiones comenzarán también a las 20:00 horas. El acceso a los tres ciclos en libre hasta completar el aforo.

Los narradores participantes en el XIX Festival de Narradores Orales son Pep Bruno, el lunes 9 de julio; Eugenia Manzaneda, el 10; Ana Sofía Paiva, el 11; Tania Muñoz, el 12; Quico Cadaval, el 13; Juan Gamba, el 14; y Manuel Ferrero, el 15

Los participantes en Cuentos en los Barrios para los más pequeños serán Pep Bruno, el 9 de julio en el atrio de la iglesia de San Lorenzo; Eugenia Manzaneda, el 10 en el Jardín Botánico; Ana Sofía Paiva, el 11 en el Parque de La Dehesa; y Tania Muñoz, el 12 en el Mercado Municipal de La Albuera . Los poetas participantes en 'La poesía también cuenta' serán Ángela Segovia, el jueves, 12 de julio; Fernando Beltrán, el día 13; y Ángeles Mora, el 14.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos