Borrar
Firma del convenio con la Fundación Caja Rural. El Norte

El Museg capta 22.000 euros de financiación privada

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha firmado acuerdos con seis empresas colaboradoras de la provincia

El Norte

Segovia

Jueves, 3 de julio 2025, 08:29

El alcalde de Segovia y presidente de la Fundación Don Juan de Borbón, José Mazarías, ha firmado varios convenios de colaboración empresarial con diferentes empresas y entidades para apoyar a la Fundación en el desarrollo de la 50 edición del MUSEG-Festival de Música de Segovia.

La Fundación Caja Rural de Segovia aporta 15.000 euros para la puesta en marcha de las actuaciones y actividades que incluye el festival en esta edición, que se celebrará entre el 16 de julio y el 9 de agosto.

El grupo Meta Segovia y Suministros Odín aportarán cada uno 2.000 euros. Las empresas Aluminios Luis Miguel, Amapola Biocosmetics y Orejana Gestión Emprendedora contribuyen con 1.000 euros cada una.

José Mazarías ha agradecido el esfuerzo de todas estas empresas segovianas y su contribución a un festival que forma parte de la identidad de la ciudad, y es, además, uno de los festivales de artes escénicas más antiguos de cuantos se celebran en España y de los que más interés despierta en el panorama cultural por la calidad de su contenido.

Precisamente, la falta de financiación privada de la Fundación Don Juan de Borbón ha sido una de las críticas más recurrentes de formaciones como Segovia en Marcha.

Este año la inauguración será en la Plaza del Azoguejo, recordando sus orígenes como I Festival Internacional del Acueducto, que se celebró en 1974 para conmemorar el bimilenario del Acueducto de Segovia. Entre las novedades de esta edición especial, destaca la presentación de la obra «Misa para la Consagración del Altar Mayor» compuesta en 1775 y que será interpretada en la Catedral de Segovia, coincidiendo con el 500 aniversario del templo. La programación incluye más de 30 actuaciones de artistas nacionales e internacionales de renombre, como Jordi Savall, Rocío Molina, Mayte Martín, Nereydas y Martín Llade, entre otros. También contará con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Segovia.

En las firmas de todos estos convenios han estado presentes tanto el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, como la coordinadora de la Fundación don Juan de Borbón, Noelia Gómez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Museg capta 22.000 euros de financiación privada

El Museg capta 22.000 euros de financiación privada