El Museg acerca los clásicos de la ópera al público infantil

Los componentes de la Camerata Lírica de España sacan a unos niños al escenario. /A. Tanarro
Los componentes de la Camerata Lírica de España sacan a unos niños al escenario. / A. Tanarro

La Camerata Lírica de España representa obras de Mozart, Rossini y Donizetti

El Norte
EL NORTESegovia

El ciclo En Abierto, dentro del Festival de Música de Segovia (Museg 2018), saludó ayer la actuación de la Camerata Lírica de España, invitada a esta actividad después de haber superado las 120 representaciones a lo largo y ancho del país y haber reunido en sus funciones a más 65.000 espectadores.

Su montaje, 'El humor en la ópera', entronca con el renovado espíritu que ha tomado la Fundación Juan de Borbón, bajo la coordinación de Noelia Gómez, y más concretamente el tradicional festival, que cumple este año su cuadragésima tercera edición. La declaración de intenciones de abrir el abanico del público y atraer a espectadores poco habituales y casi nada familiarizados con la música clásica se materializó ayer por la tarde con la programación de 'El humor en la ópera'.

El montaje, dirigido por Rodolfo Albero Colino e interpretado por las sopranos Inmaculada Laín y Gema Scabal, el tenor Rodolfo Albero y el barítono Iván Barneitos, elige los números más llamativos de cada obra mostrándolos en su más alta calidad musical y vocal; pero añadiéndoles sorpresas interpretativas que interrelacionan con el espectador, de forma que comprenda en cada momento la idea del compositor. La Camerata Lírica de España ha seleccionado para esta producción partituras clásicas del género operístico, en un homenaje también a quienes lo popularizaron.

Bajo esta premisa, acerca la figura y obra de Mozart, sin olvidar en el recital composiciones de Rossini o Donizetti dos de los maestros más importantes del género que siguieron su estela.

Por su parte, el Festival Joven del Museg 2018 volvió ayer a salir a la provincia con el concierto que ofreció la joven violinista jienense, María del Mar Jurado, de 15 años, en la iglesia de San Miguel de Fuentidueña. Hoy, la ganadora del XVI Certamen Internacional de Interpretación Intercentros Melómano actuará en San Juan de los Caballeros, a las 21 horas, con un programa de obras de Bach, Teleman, Prokofiev, Kreisler y Paganini.