Muere un joven de 23 años ahogado en el embalse de Navacerrada
El joven se encontraba junto a otros cuatro en las orillas del pantano, situado en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama
Un joven de 23 años ha muerto este sábado ahogado en el embalse de Navacerrada, en la vertiente madrileña de la Sierra de Guadarrama, que separa esta comunidad con la provincia de Segovia, después de que se sumergiera en el agua del lugar ya entrada la noche. El suceso se ha producido cerca de las 23:45 horas, cuando el joven se encontraba junto a otros cuatro en las orillas del embalse.
Pocos minutos después, una dotación del Grupo Especial de Rescate en Altura del Cuerpo de Bomberos (GERA) de la Comunidad de Madrid ha rescatado al varón a tres metros de la orilla y ha iniciado labores de reanimación.
Según informa la supervisora de guardia del SUMMA 112, Sara Navarro, el joven se habría adentrado en el agua y se ha sumergido, hasta que poco después sus compañeros han dejado de verle. «A nuestra llegada hemos contiuado la RCP avanzada pero no hemos podido revertir la parada», añade.