Muere una joven de 26 años y su acompañante resulta herido grave al chocar su moto con un turismo

Helicóptero de Sacyl. /JCYL
Helicóptero de Sacyl. / JCYL

El accidente ha tenido lugar este mediodía en la N-VI, a las afueras de Villacastín

Ana Nuin
ANA NUINSegovia

Una joven de 26 años ha perdido la vida este mediodía en un accidente de tráfico registrado en el kilómetro 87 de la carretera N-VI, a las afueras de la localidad segoviana de Villacastín. Su acompañante, un joven de la misma edad, ha resultó herido de gravedad al colisionar la moto en la que ambos viajaban con un turismo. El Centro de Emergencias 112, que fue informado poco después del accidente por una patrulla de la Guardia Civil que se desplazó con rapidez al lugar, movilizó un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villacastín..

En el lugar del siniestro, el personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento de la joven y atendió al otro ocupante de la motocicleta, quien fue trasladado en helicóptero al hospital madrileño de La Paz.

Con la de ayer, son cuatro las personas que han fallecido en lo que va de año en la provincia en accidentes de tráfico. La primera víctima mortal fue una mujer nonagenaria, que murió como consecuencia de las graves lesiones que sufrió al ser atropellada en la calle Antonio Machado de la capital. El segundo accidente letal que ha habido que lamentar ocurrió el pasado 15 de marzo. Un hombre de 48 años perdió la vida en la colisión entre un camión y la furgoneta que conducía en el cruce situado en el kilómetro 68,500 de la N-VI, muy cerca de los puntos donde, a lo largo de los últimos cuatro años y medio, otras cinco personas han muerto en distintos siniestros de circulación.

El Cuéllar, un trabajador municipal de 61 años perdió la vida en la madrugada del 23 de abril al ser atropellado por un camión de recogida de basura, servicio en el que trabajaba. El camión accedió a la calle Herreros, donde se encuentran varios contenedores, y, tras la recogida, dio marcha atrás, una maniobra que se realiza normalmente, debido a la estrechez de la vía en algunos de sus puntos. Fue en ese momento cuando atropelló al operario.