Muere el gerente del aeródromo de Fuentemilanos al ser golpeado por el ala de una aeronave

Agentes de las fuerzas de seguridad junto al velero y el cuerpo de la víctima./M. A. L.
Agentes de las fuerzas de seguridad junto al velero y el cuerpo de la víctima. / M. A. L.

José Antonio González, jefe de vuelos y uno de los gerentes de la empresa propietaria, ha fallecido en el acto cuando esperaba ser remolcado para despegar

M. A. LÓPEZSegovia

José Antonio González, instructor de vuelo y gerente del aeródromo de Fuentemilanos, ha fallecido este sábado por la tarde a pie de pista al ser golpeado por el ala de una aeronave que tomaba tierra. El fatal accidente se ha producido hacia las 16:20, y poco después una llamada alertó al servicio de emergencias 112 de que una avioneta estaba aterrizando había colisionado con otra que estaba en la pista, solicitando asistencia para una persona que ha resultado herida.

Emergencias 112 ha comunicado la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a los bomberos de Segovia, al Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, y al Servicio Aéreo de Rescate y Unidad Militar de Emergencias. Además, se avisa a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de la persona herida a pie de pista, según informó Emergencias 112. Agentes de la Policía Nacional han tratado de reanimarlo con técnicas de reanimación cardiopulmonar y la Policía Local utilizando un desfibrilador, pero el hombre ha fallecido.

Las causas del accidente tendrá que establecerlas la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, organismo que depende del Ministerio de Fomento. Las primeras hipótesis apuntan a que González se encontraba en el comienzo de la pista, fuera de su velero, a la espera de ser remolcado para despegar cuando aterrizara otra aeronave, también de vuelo sin motor, que estaba realizando las maniobras de aproximación. Por causas no determinadas aún, la piloto del otro velero perdió altura y golpeó con un ala a la víctima y colisionó también con la cúpula de la cabina del otro velero. El gerente del aeródromo falleció como consecuencia de las lesiones que le causó el impacto.

 

Fotos

Vídeos