Sin rastro del monolito de Ayllón: la alcaldesa sospecha que «vecinos del pueblo» lo colocaron y lo han hecho desaparecer
El Ayuntamiento presentará esta semana la denuncia por el falso comunicado difundido
Poco más de 24 horas ha permanecido al monolito de Ayllón junto a las ruinas de la iglesia de Santiago. La estructura metálica, copia ... de las que han aparecido durante las últimas semanas en Utah (Estados Unidos), Rumanía o Países Bajos, ya no estaba en la mañana de este martes en el lugar donde apareció a media tarde del domingo.
Al igual que aún se desconoce quién o quienés fueron los encargados de colocar el monolito en las afueras de la localidad, también se ignora quién está detrás de su desaparición. La alcaldesa de Ayllón afirma desconocer la autoría de los hechos y confirma que esta semana presentarán la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.
María Jesús Sanz señala no haber escuchado «ningún rumor» sobre quién puede estar detrás del monolito, pero intuye que «son varias personas». El hecho de que la estructura cayese varias veces por el fuerte viento pero a los pocos minutos volviese a estar levantada hace pensar a la regidora que más de una persona estaba pendiente de su estado. Además, también sospecha que se trata de personas del municipio que buscaban mayor repercusión de la localidad.
Un alcance mediático que Sanz afirma haberse conseguido, anque rechaza las formas. «No se puede hacer mandando un comunicado en nombre del Ayuntamiento. Eso es lo que verdaderamente han hecho mal», concluye la regidora de Ayllón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.