Borrar
La doctora Lourdes García Sánchez, del Hospital General de Segovia, durante su exposición en Nava de la Asunción. El Norte
«La mejor receta contra el cáncer es el ejercicio y una alimentación adecuada»

«La mejor receta contra el cáncer es el ejercicio y una alimentación adecuada»

La doctora Lourdes García Sánchez habla sobre la enfermedad en La Protección Obrera de Nava de la Asunción

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 22:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de lo anormal del horario, el local de la centenaria asociación La Protección Obrera registró una asistencia de público que llenaba los bancos para presenciar la disertación de la doctora Lourdes García sobre el cáncer, enfermedad que no para de crecer y que por su importancia a todos interesa.

Bajo el título 'El cáncer, el ejercicio y la comida, la mejor medicina', la doctora Lourdes García Sánchez, médico especialista en Oncología Médica del Hospital General de Segovia, disertó sobre la enfermedad, con un lenguaje cercano a la audiencia. García Sánchez dijo que para el año 2020 se espera un aumento de esta enfermedad y que el ejercicio y la alimentación correcta y adecuada es la mejor receta para prevenirla.

Con ilustrativas diapositivas, la doctora pormenorizó la calidad de los alimentos, su importancia en un sentido o en otro, a favor y en contra del desarrollo del cáncer: la fruta, la verdura, la carne, el pescado, los alimentos elaborados, los procesados, la repostería... Con la aportación de los resultados de los estudios realizados en Estados Unidos y Europa, por ser los que se corresponden con la forma de vida occidental, reflexionó sobre los hábitos de alto riesgo: el alcohol, la obesidad, la falta de ejercicio, el exceso de alimentación y mucho más la alimentación excesiva e inadecuada.

«No hay nada a favor, ni nada en contra, la Organización Mundial de la Salud se inclina y se manifiesta por la dieta mediterránea, los alimentos frescos y la gran suerte que tiene el medio rural por estar más cerca de conseguirlos y tener más tiempo para condimentarlos», dijo, y subrayó, por ejemplo, las propiedades favorables que tiene el aceite de oliva.

En definitiva, fue una charla magistral, expuesta con sencillez, con ilusión y entusiasmo, con vocación por su profesión y de su compromiso con los pacientes. El público, entre el que había varios pacientes, le dedicó una gran ovación. Era una manera de agradecerle tantas atenciones.

El presidente de La Protección Obrera, Francisco Marugán, agradeció a la doctora la charla informativa: «En el hospital de Segovia, la consulta de oncología cuenta con excelentes médicos: A los pacientes les dispensan un trato exquisito, hacen más llevadero el tratamiento de esta agresiva enfermedad, solucionan y sacan de muchos aprietos a los responsables de la Administración de la Sanidad, bien merecen disponer de una unidad satélite de radioterapia para mejorar su trabajo y el tratamiento a los enfermos», dijo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios