Las máquinas entran en la calle Segovia para reformarla durante tres meses
Los vecinos de esta arteria de la villa cuellarana reclaman desde hace años la mejora del firme, que arrastra múltiples deficiencias
Las máquinas y la descarga de materiales a la calle Segovia de Cuéllar anuncia el inminente inicio de las obras de adecuación de la segunda ... fase del vial, que tenía que haberse finalizado a principios de 2022. El Ayuntamiento licitó toda la obra por etapas con un plazo de ejecución de cuatro meses; sin embargo, solo el desarrollo de la primera se alargó cinco. La Alcaldía resolvió el contrato el pasado septiembre.
Publicidad
Ahora, el periodo fijado para las mejoras restantes es de tres meses. Los vecinos confían en su cumplimiento, una vez que el mercado parece haberse estabilizado tras las subidas en los costes de los materiales y escasez de mano de obra, lo que obligó a actualizar proyecto y precios.
De los 1.668 metros cuadrados de superficie global, ahora se va a intervenir sobre 1.125, ya que el ámbito de actuación supone toda la calle y los espacios que se forman en las uniones con la ronda de San Bartolomé y Medina.
Los propios vecinos que desean que la obra no se vaya más allá de los tres meses previstos son los que han reclamado durante años las reparaciones por el mal estado del firme; sus baches y parches, y las pequeñas aceras en los laterales, que en algunos puntos llegan incluso a desaparecer, a lo que se sumaban bordillos desgastados sustituidos por recrecidos de hormigón.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión