La jueza investiga por un delito de incendio forestal al detenido por el devastador fuego en Guadarrama
Ha acordado su puesta en libertad al no apreciar riesgo de fuga
quique yuste
Segovia
Miércoles, 17 de junio 2020, 15:08
A las doce y diez de la mañana, y tras algo más de una hora en el interior de la Audiencia Provincial de Segovia, Julián Corral abandonaba junto a su abogado el edificio situado en la calle San Agustín de la ciudad. Lo hacía tras haber prestado declaración ante la jueza del Juzgado número 3 de Segovia, Sonia López Rojo, tras haber sido detenido el martes por la Guardia Civil como el presunto responsable del incendio en la sierra de Guadarrama del pasado 4 de agosto.
Según confirma el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Juzgado número 3 de Segovia investiga al vecino de La Granja por un delito de incendio forestal. Tanto la jueza instructora del caso como la Fiscalía no aprecian riesgo de fuga del investigado, por lo que el detenido ha quedado en libertad y no se ha llegado a celebrar la vista de prisión ni se han solicitado medidas cautelares.
El abogado del investigado, el vallisoletano Óscar Casas, señaló a la salida del juzgado que su cliente habia declarado «tranquilamente y en conciencia». El letrado subrayo que Corral «es completamente inocente» y que «el único error que ha cometido ha sido pasar por ahí (por el lugar del incendio) en un momento inadeacuado», como asegura que hicieron muchas personas ese mismo 4 de agosto.
Casas afirmó que «no hay pruebas de cargo». El abogado vallisoletano indicó que su cliente vive en un lugar pequeño y que «se le ha estigmatizado y condenado previamente», situación que «desde nuestro despacho no vamos a consentir».
Antes de declarar, el letrado indicó a los medios de comunicación que su cliente iba « a declarar como corresponde a una persona que tiene la conciencia tranquila y sobre la base de su inocencia. Vamos a declarar sin problemas».