Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Policía Local y Nacional, durante los aplausos de las ocho de este sábado en la residencia asistida. Antonio Tanarro

La Junta rectifica y cifra en 52 los fallecidos en la residencia asistida

En el geriátrico segoviano han muerto cuatro residentes desde el 10 de abril

Quique Yuste

Segovia

Domingo, 12 de abril 2020

Comenta

La Junta de Castilla y León ha enviado hoy una rectificación sobre el número de defunciones en la residencia asistida en Segovia. Según la Consejería de Familia, son 52 los internos fallecidos por coronavirus o con síntomas compatibles. El dato erróneo que la Consejería difundió este sábado apuntaba a 58 muertes (9 con Covid-19 confirmado y 49 con síntomas compatibles), diez en un solo día.

«En la tabla de los centros propios públicos de la Junta publicada ayer se transcribió de forma errónea un dato de la residencia asistida de Segovia. Aparecían 9 personas fallecidas por coronavirus y 49 fallecidos con síntomas compatibles. Realmente no eran 49 fallecidos sino 39», afirma el departamento de comunicación de la Consejería de Familia. La cifra había sido rebatida por varias trabajadoras del centro a través de las redes sociales.

En total, en la residencia asistida de Segovia, la más castigada de Castilla y León, se han producido 52 defunciones desde el inicio de la crisis sanitaria, cuatro más durante las últimas horas. En toda la provincia, durante las últimas 24 horas se ha vivido el mejor día de todo el mes. Los cinco nuevos fallecimientos, que elevan de 321 a 326 las defunciones en las residencias de mayores, suponen la cifra más baja de un abril en que no se había logrado bajar de la decena de muertes diarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Junta rectifica y cifra en 52 los fallecidos en la residencia asistida

Coronavirus Segovia: La Junta rectifica y cifra en 52 los fallecidos en la residencia asistida