La Junta reclama «organización» para que fluya el tráfico hacia Segovia por Navacerrada
El consejero de Medio Ambiente coloca la pelota en los tejados de las Delegaciones del Gobierno de Madrid y Castilla y León
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, asegura que la Junta de Castilla y León es «consciente» de ... las quejas expresadas por hosteleros de la provincia segoviana con respecto a las prohibiciones de circulación que se producen al otro lado de la sierra cuando se dispara la afluencia de madrileños al entorno de Navacerrada. Esos cortes impiden el acceso a territorio segoviano de quienes quieren pasar la vertiente castellana y leonesa.
El titular autonómico reclama «la coordinación y la organización adecuadas» de los operativos de la Guardia Civil para que aquellos que quieran transitar hacia la CL-601 y bajar a Valsaín, La Granja y el Real Sitio de San Ildefonso puedan hacerlo de manera fluida. Los cortes en los accesos de la Comunidad de Madrid «perjudican a la hostelería y al turismo» de Segovia y de Castilla y León, lamenta Suárez-Quiñones, quien alaba las funciones que lleva a cabo la Guardia Civil, aunque insiste en pedir «los máximos esfuerzos» para que no haya impedimentos en la circulación procedente de Madrid con destino Segovia.
En este sentido, el consejero demanda a las «Delegaciones del Gobierno en Castilla y León y Madrid» dicha coordinación para que el Instituto Armado, en el desarrollo de sus atribuciones de control y regulación del tráfico, no prohíba el paso de vehículos por Navacerrada hacia territorio segoviano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión