
Segovia
El joven atrincherado en Valverde se entrega y pasa a disposición psiquiátricaSecciones
Servicios
Destacamos
Segovia
El joven atrincherado en Valverde se entrega y pasa a disposición psiquiátricaLa Guardia Civil de Segovia ha dado por resuelta minutos antes de las seis de la tarde la situación de tensión que se ha ... vivido este viernes en Valverde del Majano, municipio que se ha visto alterado por un joven que se ha atrincherado en su domicilio tras destrozar una carnicería contigua a su vivienda. Las negociaciones de los agentes del instituto armado, tras numerosos tiras y afloja, finalmente han dado sus frutos y han conseguido que el joven saliera de la vivienda para su posterior puesta a disposición psiquiátrica.
Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana, aunque varios vecinos de la localidad indican que desde hacía varios días la actitud del joven se había vuelto extraña. Sobre las 9:00 horas, el joven se encontraba a la puerta de su domicilio con una manguera y regando la acera situada junto al acceso al polideportivo de Valverde del Majano. A continuación, el varón ha entrado en la carnicería situada junto a su domicilio y sin motivo alguno ha empezado a destrozar el establecimiento. Según explican testigos de lo sucedido, ha destrozado la puerta, el mostrador y el aire acondicionado. El dueño del establecimiento, en el que había dos clientes en el momento de los hechos, ha tenido que cerrar la tienda durante toda la mañana.
La actitud del joven ha provocado que se diera aviso de lo ocurrido al servicio de emergencias 112 de Castilla y León. Según las primeras pesquisas, el hombre ha sufrido un brote psicótico. Al percibir la presencia de las primeras patrullas de la Guardia Civil en la zona, rápidamente ha entrado en su casa y se ha subido al tejado.
Ver 13 fotos
En la parte superior de la vivienda ha permanecido durante varias horas mientras al menos cuatro agentes de la Guardia Civil esperaban a la puerta. Un negociador ha estado toda la mañana intentando lograr que el joven bajase del tejado, aunque sus esfuerzos han sido en vano.
El hombre alternaba momentos de relativa tranquilidad con otros de gran alteración, sobre todo cuando personas ajenas a los agentes de la Guardia Civil pasaban por la zona y se detenían para ver qué estaba ocurriendo. Por ello, ha sido necesario un gran despliegue de agentes, que se han encargado de impedir que vecinos o curiosos pudieran estar en el rango de visión del joven, que en sus momentos de más agresividad amenazaba con nuevos destrozos.
Noticia relacionada
En los primeros intentos de negociación también han participado, al menos, dos familiares del joven. Sin embargo, este ha rechazado la presencia de uno de sus hermanos en la zona. Su pareja sí que pudo permanecer un par de minutos junto al domicilio, pero tuvo que marcharse siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil ante el nerviosismo del hombre.
A primera hora de la tarde, cuando la lluvia comenzó a caer con intensidad en Valverde del Majano, el joven se bajó del tejado de la vivienda y entró en el interior de su domicilio. Desde ahí y a través de una ventana continuó las negociaciones con un agente de la Guardia Civil, cuya presencia en la zona se reforzó con el paso de las horas aunque se alejó de la vivienda. Finalmente, el varón salió de la vivienda y pudo ser puesto a disposición psiquiátrica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.