José Luis Vázquez se queda sin opción de convertirse en senador autonómico

José Luis Vázquez, alcalde del Real Sitio. /El Norte
José Luis Vázquez, alcalde del Real Sitio. / El Norte

El Comité Federal del PSOE ratifica al zamorano Antidio Fagúndez como sustituto de Óscar López

El Norte
EL NORTESegovia

El Comité Federal del PSOE ha ratificado hoy en Fuenlabrada (Madrid) al zamorano Antidio Fagúndez para sustituir a Óscar López como senador por Castilla y León, uno de los tres senadores autonómicos que corresponden a esta Comunidad, los otros dos del PP. Según ha informado hoy el PSOE a través de un comunicado, Fagúndez ha sido ratificado hoy en el Comité Federal del PSOE como nuevo senador autonómico de Castilla y León, tras serlo ayer por la Comisión Federal de Listas.

La secretaria de Organización del PSOE en la Comunidad, la también zamorana Ana Sánchez, ha expresado su satisfacción por la designación de Fagúndez, al que ha calificado de «gran conocedor de la realidad de Castilla y León y de sus municipios» y de «trabajador incansable». El nuevo senador autonómico ocupa en la actualidad el cargo de secretario general del PSOE de Zamora y es teniente alcalde del Ayuntamiento de Zamora. Para Ana Sánchez, esta ratificación llega en un «momento de fortaleza histórica» para el PSOE de Castilla y León. «Estamos preparados para ganar las elecciones municipales y autonómicas en Castilla y León» y «estamos ante una oportunidad histórica, con un partido político amalgamado en Castilla y León entorno a la figura de Luis Tudanca», ha añadido la dirigente socialista.

Cinco candidatos del PSOE de Castilla y León se postulaRON para sustituir a Óscar López como senador por la comunidad, pues tras el nombramiento de este como presidente de la Red de Paradores el cargo es incompatible con su escaño en el Senado. En la lista para designar a uno de los tres senadores que corresponde nombrar a las Cortes de Castilla y León, y el único socialista, estaba el actual alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, que también es diputado provincial.

Por Zamora se presentó la candidatura de Fagúndez; por Valladolid, Juan José Tomás-Biosca (teniente alcalde en el Ayuntamiento de Laguna de Duero); por Segovia, José Luis Vázquez (alcalde del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja); por León, Gregoria Manjón (alcaldesa de Urdiales del Páramo); y por Burgos, Susana Pardo (alcaldesa de Mazuelo de Muñó).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos