El hotel de Segovia donde tiene hoy lugar el acto de Vox amanece con pintadas

Pintada realizada en la madrugada del sábado al domingo en una de las entradas del hotel Cándido. /Antonio de Torre
Pintada realizada en la madrugada del sábado al domingo en una de las entradas del hotel Cándido. / Antonio de Torre

Más de un centenar de radicales esperan delante de las vallas del complejo la llegada de Ortega Smith

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

Las dos entradas al complejo formado por el Pórtico Real y el hotel Cándido han amanecido este domingo con sendas pintadas. La dirección del establecimiento ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, que esta mañana se ha personado en las instalaciones.

El ataque vandálico sufrido por el negocio supone un nivel más en la escalada de tensión que ha generado el acto programado por el partido político Vox en la capital segoviana, que había elegido este hotel para la charla que impartirá este domingo, a las 18 horas, el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith. Ese desencuentro creciente ha quedado plasmado en las redes sociales, donde se ha escenificado la batalla dialéctica entre ambos extremos, a veces recurriendo a descalificaciones e insultos.

Más información

En las pintadas se leía el mismo lema. 'No seáis cómplices del fascismo', escrito en negro y con hoces y martillos en pintura roja. Fuentes consultadas deducen que el acto vandálico se pudo producir entre la una y las cinco de la madrugada de este domingo. La investigación policial para esclarecer la autoría ya está abierta. Por su parte, trabajadores se afanan en borrar las pintadas de los muros de la entrada la complejo hotelero.

Radicales antifascistas y femenistas, al otro lado de las vallas, esta misma tarde.
Radicales antifascistas y femenistas, al otro lado de las vallas, esta misma tarde. / A. de Torre

«Nunca cerramos la puerta a nadie»

El hotel Cándido ya emitió el viernes un comunicado en el que se desmarca de cualquier ideario político. La dirección del establecimiento recuerda, además, que respeta la «libertad de expresión» que ampara la Constitución«Nunca cerraremos la puerta a nadie, piense como piense y venga de donde venga, lección que hemos aprendido del genial mesonero Cándido, quien nos dejó el mejor mensaje: atención, servicio y amabilidad».

Integrantes de colectivos de extrema izquierda, antifascistas y también plataformas feministas se han agolpado ante las vallas del hotel Cándido a la espera de Ortega Smith. Durante la protesta, ha habido momentos de tensión, entre provocaciones de unos y otros, pues los seguidores de Vox estaban esperando a Ortega Smith a la puerta del hotel.