La hostelería y el comercio de Segovia ofrecerán un servicio integral de reparto a domicilio
Propondrán a sus socios la adhesión a la plataforma Delivery para gestionar la entrega de manera «rápida y eficaz»
Hosteleros y comerciantes han comprobado durante la pandemia que el futuro y, en buena parte, la supervivencia de ambos sectores pasa por un servicio ... rápido y eficaz de entrega a domicilio, que ahora quieren reforzar con la adhesión a la plataforma Delivery. Este lunes próximo, ambas patronales, la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo (Hotuse) por un lado, y la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) por otro, firmarán un convenio con Delivery para profundizar en la digitalización, venta 'on-line' y entrega a domicilio en los establecimientos (bares, restaurantes y comercios) que se adhieran a la iniciativa.
Publicidad
«Nos adherimos a Delivery para ofrecer un servicio integral a nuestros socios. Se trata de una plataforma que nos pondrá los medios necesarios para que el comerciante o el hostelero reciba el pedido de manera automática, digitalmente o por teléfono, y lo gestione con rapidez y eficacia», explica Jesús Castellanos, presidente de Hotuse. La propia plataforma pone los repartidores y el transporte para que el pedido llegue con seguridad y en el menor tiempo posible a los clientes: «Esta iniciativa nos va a dar la opción de poder trabajar con una empresa muy fuerte a comisiones más reducidas».
Las ventajas son numerosas, en opinión del presidente de la patronal hostelera: «El nuevo mecanismo permitirá a establecimientos que tienen un comedor pequeñito o no tienen comedor prestar un servicio de cocina y comidas como si lo tuvieran. A día de hoy, no te hace falta tener comedor para tener un buen restaurante. Delivery ofrece un formato muy cómodo, porque puedes recibir la comanda de manera digital, prepararla y enviarla al cliente muy rápidamente. En el caso del comercio, igual».
Programa piloto
El servicio incluye la confección de una página web y la incorporación en la plataforma de entrega a domicilio. «El comerciante y el hostelero tienen cada vez más claro que la venta 'on-line' es fundamental. El minorista debe hacer lo posible para digitalizarse, y el hostelero igual. Durante la pandemia, si pudimos trabajar algo, fue gracias al reparto a domicilio», reflexiona Jesús Castellanos.
Publicidad
Para poner en marcha la iniciativa, Hotuse y ACS reclaman la participación de cinco comercios o establecimientos hosteleros que inauguren el programa piloto. El proyecto, que cuenta con el apoyo de la empresa segoviana Cookandgo y la tecnología de Flipdish, compañía internacional experta en digitalización y marketing de comercios, empezará en negocios de Segovia capital y su alfoz, aunque el objetivo es extenderse a toda la provincia.
«Es la intención. También se aumentarán los motoristas si el volumen de negocio lo permite. Estamos convencidos de que el servicio va a ser más rápido y fluido, y nuestros socios tendrán la ventaja de contar con un precio especial. El socio, que es el que ha mantenido ambos sectores en estos tiempos tan duros, tiene que ver que le merece la pena estar dentro de nuestras agrupaciones», añade Castellanos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión