Herido al ser arrollado por los cabestros tras despistarse en el encierro vespertino de Coca
Ha sido trasladado al Hospital General para su observación al presentar una herida en el mentón y otra en la cabeza que se ha producido al caer al suelo
Un hombre ha resultado herido este domingo al ser arrollado por los cabestros cuando se ha despistado en el cuarto y último encierro de las ... fiestas de Coca, que ha comenzado a las ocho de la tarde y ha finalizado sin más incidentes.
El herido, cuyos datos no han sido facilitados pero que según algunos testigos puede tener unos 70 años, presentaba dos brechas como consecuencia del golpe que se ha dado contra el suelo al ser atropellado por varios cabestros, una en el mentón y otra en la cabeza, de las que ha sido atendido en la ambulancia de servicio en el recorrido del encierro. Tras la cura ha sido trasladado al Hospital General de Segovia para su observación, ha comentado el alcalde de Coca, Mariano Herrero.
El hombre ha estado consciente en todo momento, según ha indicado el alcalde, y en principio sus heridas no parecen revestir gravedad. Sin embargo, el incidente ha sido aparatoso y ha causado la expectación de los vecinos al entrar en el recorrido del encierro la ambulancia para atender al herido.
El accidente ha ocurrido en el tramo final del encierro, cerca de la entrada a la plaza de toros, cuando los novillos han pasado a la altura del herido y este ha salido de detrás de las talanqueras, en una zona donde el recorrido hace una curva; sin darse cuenta de que no había llegado a pasar toda la manada, el hombre se ha dado la vuelta y en ese momento han girado por la curva los cabestros, que le han arrollado y le han derribado al golpearle en el pecho con el morro. Al caer, se ha golpeado contra el suelo y ha sufrido las dos heridas, en la cara y en el cuero cabelludo, y alguna contusión.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión