Un galguero de Cantimpalos graba con Frank Cuesta: «Me dijo que es ecologista, no animalista»

Varios seguidores de 'Ada' muestran una pancarta en apoyo a la galga./Cristina Vega
Varios seguidores de 'Ada' muestran una pancarta en apoyo a la galga. / Cristina Vega

La localidad anima a 'Ada', que participa en el Campeonato Nacional de Galgos de Nava del Rey

EL NORTESegovia

Las semifinales del Campeonato de España de Galgos que se celebra hoy en la localidad vallisoletana de Nava del Rey cuentan con la presencia de la galga 'Ada', de Cantimpalos. Su preparador, José María Soto, explica que para conseguir llegar tan lejos en este tipo de competiciones «hay mucho tiempo y mucha gente detrás». Lo más importante, según indica, son las condiciones innatas del animal para la competición. A partir de ahí, los preparadores trabajan de la misma manera con todos los galgos, con especialistas que tratan de mejorar el aspecto muscular. También es importante ,según añade Soto, que los perros sigan una dieta equilibrada rica en proteína.

«Nosotros no hacemos esto por dinero. Es porque nos gustan los galgos de toda la vida y disfrutamos por ello», confiesa el preparador de Ada, quien añade que los costes para mantenimiento y preparación de los animales son muy elevados. Soto espera que Ada compita el campeonato pero sobre todo que «disfrute corriendo, porque es lo que hacen».

Ada y sus preparadores no viajan solos, pues este evento levanta pasiones y consigue que la galga de Cantimpalos tenga sus propios seguidores. Quien también acude a la competición es Frank Cuesta, conocido por su programa 'Wild Frank', para preparar su próxima temporada que tratará sobre la caza. Soto, que ya ha coincidido con él, pues la productora acudió a Cantimpalos para entrevistarle, destaca que «es una persona amigable y se puede hablar perfectamente con él de todos los temas». «Me dijo que es ecologista, no animalista», añade.