Entrada del furgón que transportaba a Francisco Javier Almeida a la cárcel de Segovia. Antonio de Torre

«No ha hecho gracia entre los reclusos y el personal, es muy desagradable»

La llegada de Francisco Javier Almeida a la prisión de Logroño ha sido recibida con disgusto en el centro penitenciario de Perogordo

Viernes, 5 de noviembre 2021, 13:06

Fuentes penitenciarias advierten de que la decisión de trasladar a Francisco Javier Almeida desde la prisión de Logroño «no ha hecho gracia entre ... los reclusos», que desde el miércoles, cuando saltó la noticia de la inminente llegada del presunto infanticida de Lardero, preguntaban a los funcionarios si era verdad. Ellos tampoco sabían nada por el dispositivo especial articulado para el traslado. «Tampoco la plantilla está a gusto», admiten esas mismas fuentes, que tachan de «desagradable» la presencia del nuevo reo. Francisco Javier Almeida, el presunto asesino del pequeño Álex en La Rioja, ingresó en la tarde de este jueves en el centro penitenciario de Perogordo.

Publicidad

El recluso quedó en libertad condicional en abril de 2020 tras cumplir varias condenas y de haber ejercido de preso de confianza. El 1998 fue sentenciado a treinta años de prisión por asesinato y agresión sexual por el conocido como 'crimen de la inmobiliaria'. Almeida asestó 17 navajazos a una comercial. Antes, también fue condenado por otra agresión sexual en 1993.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad