Segovia
Gomezserracín lamenta el perjuicio para el pueblo causado por Laura del RíoEl Ayuntamiento afirma que la concejalal del PP ha transmitido su intención de dimitir tras su mensaje contra Pedro Sánchez
Laura del Río, la concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gomezserracín que publicó un mensaje en su perfil de Facebook en el que ... afirmaba que Pedro Sánchez «merece un tiro en la nuca», ha transmitido al equipo de gobierno del municipio segoviano su intención de dimitir de su cargo con la mayor brevedad posible. Así lo asegura el propio Consistorio segoviano en un comunicado en redes sociales, en el que anuncia la convocatoria de un pleno extraordinario lo antes posible para que Del Río pueda dimitir. No obstante, en el comunicado no se precisa si la edil renunciará únicamente a sus responsabilidades en el equipo de gobierno o también a su acta de concejal.
Del Río, alcaldesa de Gomezserracín entre 2011 y 2019, ocupó el número cuatro en las listas del PP en las pasadas elecciones generales, en las que los populares lograron cinco de los siete concejales. Pese a ello, en sus redes sociales ha compartido mensajes procedentes de distintos dirigentes de Vox. Según el Partido Popular de Segovia y de Castilla y León, la todavía concejala del Ayuntamiento de Gomezserracín ha tramitado su baja como militante de la formación presidida por Alberto Núñez Feijóo.
Por su parte, el resto del equipo de gobierno municipal del municipio segoviano ha condenado «cualquier violencia» y ha mostrado su rechazo a las manifestaciones realizadas por Laura del Río. «Cualquier manifestación de odio tiene que ser erradicada de nuestra sociedad y lamentamos la imagen y el perjuicio que esta deplorable situación está generando al nombre de nuestro pueblo».
Por último, subrayan que Gomezserracín es un municipio «lleno de personas respetuosas y con un corazón enorme», por lo que el equipo de gobierno pide a la ciudadanía «no dejar que esta situación manche nuestra identidad». En este sentido, anuncian que harán «todo lo que esté en nuestra mano y más para demostrar que ningún vecino de nuestra localidad tolera este tipo de comportamientos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión