El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, recibe el reconocimiento para la marca Alimentos de Segovia. E.N.

Gastronomía de primera

Segovia se hace fuerte en Saborea España y su marca provincial de alimentos recibe el reconocimiento general en Fitur

El Norte

Segovia

Sábado, 25 de enero 2020, 17:26

Una veintena de territorios de España, entre ellos Segovia, forman parte de la plataforma Saborea España, que tiene por objetivo la promoción del turismo gastronómico. Sus representantes trazaron ayer en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) un encuentro el plan de trabajo para el nuevo año, diseñado con el objetivo de seguir avanzando en la consolidación de la gastronomía como uno de los principales reclamos turísticos de España.

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El ejercicio 2020 servirá, entre otras cuestiones, para desarrollar nuevas herramientas de comunicación de la asociación, consolidar la celebración del Día Mundial de la Tapa, el próximo mes de junio, tanto en el ámbito nacional como internacional, incidir en la presencia de la marca en los destinos de la red con acciones de apoyo e intercambio, e incorporar la sostenibilidad como eje estratégico de mejora de competitividad de la asociación. De forma paralela, Saborea España continuará durante el presente año con su labor de promoción internacional a través de presentaciones y acciones comerciales en sus mercados prioritarios. Como hasta ahora, toda la actualidad y las noticias relacionadas con la gastronomía española seguirán siendo difundidas a través de las redes sociales y del blog que la asociación mantiene en su página web.

La Noche Q

La gastronomía también coronó el Día de Segovia en Fitur, la noche del jueves. La marca de garantía Alimentos de Segovia, que ampara y promociona la Diputación Provincial, fue una de las protagonistas de la llamada Noche Q,organizada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en el Ayuntamiento de Madrid. Con motivo de la celebración de una nueva edición de Fitur, el acto volvió a reunir un año más a los principales agentes del sector turístico español en la gran fiesta del turismo español.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, acompañado del vicepresidente, José María Bravo, la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, la de Promoción, Noemí Otero y el diputado de Deportes, Óscar Moral, apoyó con su presencia a los once productores que bajo la marca Alimentos de Segovia han colaborado con esta gala en la que más de un millar de autoridades políticas, económicas y representantes del sector turístico pudieron disfrutar de una degustación de productos segovianos. Vino, cerveza, embutidos, quesos, hortalizas, verduras y dulces no faltaron en el evento presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. Durante el acto, se hizo entrega de los Premios Q al Ayuntamiento de Torremolinos y la Asociación de Empresarios de Playas Costa del Sol Torremolinos, al Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo de la isla de Tenerife y al Clúster Turismo de Galicia. Además, se hizo un reconocimiento especial a Alimentos de Segovia, la marca de garantía creada por la Diputación de Segovia que reúne a las empresas agroalimentarias segovianas con productos de calidad. También se entregaron los diplomas acreditativos a las entidades que han obtenido o renovado la Marca Q a lo largo de 2019.

La DO Valtiendas, Bodegas Severino Sanz, Bodegas Erre, Goose, 90 varas, Octavo Arte, Ibéricos Vegaseca, Quesos El Molinero, Quesería de Sacramenia, Verduras y hortalizas de Cabezuela y Delicias de Cuéllar fueron los productores que, bajo el marchamo de Alimentos de Segovia, acudieron a una cita que supone un escaparate exclusivo para sus productos.

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