Las gasolineras más caras y las más baratas para repostar diésel y gasolina en Segovia

Surtidor de una estación de servicio. /O. Blanco
Surtidor de una estación de servicio. / O. Blanco

En la capital, la gasolinera de Semutransa en el Centro de Transportes tiene el precio más asequible en el caso de la gasolina 95 y en la provincia, la de Beroil en la calle Callejón del Hospital de Cantalejo

Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

El inicio del segundo periodo vacacional está dando un pequeño respiro a los bolsillos de los conductores, que utilizan los combustibles de automoción para desplazarse. Al menos así lo reflejan los datos que maneja el Ministerio para la Transición Ecológica, que ha estimado que el precio medio, tanto de las gasolinas como de los gasóleos, se ha abaratado esta semana un 0,15% en toda España. Es este una factor que ha de tenerse en cuenta puesto que muchos de los automovilistas segovianos, si bien tendrán que llenar el depósito para salir de la provincia, deberán de repetir esta acción fuera varias veces en los próximos 20 o 30 días de agosto.

En el caso de la gasolina, el precio medio del litro ha bajado esta semana un 0,15%, hasta situarse en los 1,327 euros, mientras que el precio medio del litro de gasóleo ha caído un 0,08%, hasta los 1,212 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Esta media, sin embargo, es superior a los precios que el conductor de Segovia puede llegar a encontrar en las estaciones, tanto de la capital como de la provincia. En el caso de la gasolina 95, una estación 'low cost', situada en el polígono de San Cristóbal de Valladolid registró esta semana un precio mucho más barato que la más asequible de Segovia capital (1,219 euros el litro frente a los 1,319 euros por litro de la gasolinera de Semutransa en el Centro de Transportes. Más barata también que la de menor precio de la provincia, la de Beroil en la calle Callejón del Hospital de Cantalejo (1,239 euros/litro). Este mejor precio de la provincia se acerca al de la gasolina más barata de Valladolid, la de Gasexpress de Zaratán (1,245 euros).

Las estaciones con este tipo de combustible más caro han sido las de Repsol situada en Carabias, en la Carretera de Carabias 130, con un precio por litro de 1,409 euros, y la de Grajera también de Repsol, situada en la Carretera de Encinas km 121, con un coste de 1,398 euros por litro. En la capital las más caras son las de Carretera de San Rafael 5, de Cepsa (1,369) y la de Repsol de la avenida Padre Claret número 8, con el mismo precio.

En cuanto al gasóleo, el precio de venta al público más barato de la provincia estaba en la gasolinera de Semutransa (1,189 euros) y después en la de Bravoil de San Miguel de Bernuy, que tenía el mismo precio (1,229) que otras estaciones de la provincia. Las más caras por el precio del litro de gasóleo son en Segovia capital las de Repsol de la avenida Padre Claret 8 (1,269) y la de Cepsa de la carretera de San Rafael (1,265) y en la provincia, las deBP de Villacastín en el kilómetro 80 de la AP-6, donde el litro costaba 1,369 euros, y la de Carabias.Los precios de estos tipos de combustibles cortan así con la tendencia alcista en la que entraron a finales del pasado mes de junio, y que les llevó a sumar en lo que va de verano una subida tras otra.

Pese a ello, el precio de ambos carburantes se ha encarecido desde comienzos de este año, un 12,55%, en el caso de las gasolinas, y un 7,26% para los diesel. Y si se comparan con la semana del 2018, la gasolina es un 0,61% más cara, y el gasóleo un 0,82% más barato. En el último mes de este año, las subidas medias, respectivamente, han sido del 1,92% y del 1,51%. Llenar un depósito de gasolina de 55 litros esta semana costaba 73 euros, mientras que de diesel 66,6.