La Fundación Víctor Barrio impulsa un ciclo de tentaderos para alumnos de escuelas taurinas
Se pueden inscribir aprendices de todas las nacionalidades, de centros de toda España y está dirigido a jóvenes entre 15 y 21 años
La Fundación Víctor Barrio y la Escuela Taurina Provincial de Segovia organizan un ciclo de tentaderos para ayudar a los alumnos de estos centros a poner en práctica los conocimientos que adquieren de manos de sus profesores. El objetivo de la iniciativa se enmarca en el ideario del malogrado torero que da nombre a la entidad, quien, «además de defender la enseñanza de la tauromaquia entre los más pequeños, siempre mostró su apoyo y consideró fundamental ayudar a todos aquellos que se inician en el arte de cúchares», explica la fundación.
El ciclo está dirigido a alumnos de escuelas taurinas de todo el país, de cualquier nacionalidad y de entre 15 y 21 años. Se desarrollará en seis días, en fines de semana alternos, desde primeros de enero de 2022. Estará compuesto por seis tentaderos divididos en cuatro jornadas clasificatorias, una semifinal y una final y se celebrarán en la plaza de tientas de la finca Los Cerros, ubicada en el término de La Higuera, sede de la Escuela Taurina de Segovia.
Según ha adelantado la Fundación Víctor Barrio, ubicada en Sepúlveda, el jurado estará compuesto por aficionados y profesionales relacionados con la provincia de Segovia. Durante el mes de diciembre está previsto que tenga lugar la presentación de las bases para participar.