Segovia
La fiebre del Dorado: comer cochinillo cuatro veces en cinco días
Secciones
Servicios
Destacamos
Segovia
La fiebre del Dorado: comer cochinillo cuatro veces en cinco díasLa actividad los 'cinco días de El Dorado' batió récord en Segovia con 8.000 raciones de cochinillo consumidas, una cifra que permite superar las 7.700 vendidas el año pasado por los 24 restaurantes participantes de la Asociación para la Promoción del Cochinillo de Segovia (Procose). La aceptación de esta actividad, que se celebró en la provincia entre el 17 y el 21 de febrero, donde el precio de la ración se redujo al 50% de lo que figura en la carta, «demuestra el hecho de que cada vez aumenta más el número de personas que viajan a Segovia en estas fechas para degustar este típico producto», señalaron desde la organización.
Así, el número de clientes aumentó en los establecimientos participantes, en cuya fachada cuentan con una placa que los identifica como establecimientos inscritos en la Marca de Garantía. En este sentido, comentaron que varios hosteleros desde el domingo anterior a la celebración de esta iniciativa «ya tenían completas todas sus instalaciones».
Noticia relacionada
En esta edición los clientes, mayoritariamente segovianos, reservaron de forma escalonada, con la jornada del viernes como la mayor demandada. «En varios restaurantes parte del público que participó en esta actividad son clientes habituales de su establecimiento y a lo largo del año no suelen consumir cochinillo asado», añade la organización. Como es habitual, también se han sucedido situaciones como que una misma persona haya comido hasta cuatro veces cochinillo durante la semana o que algún comensan haya repetido ración.
Estos datos de consumo, concluye la organización, «se ven corroboradas por el suministro de cochinillos por parte de los mayoristas durante esta semana, donde en muchos establecimientos se multiplica por cinco respecto a una semana normal de febrero». «Esta edición ha sido una locura», insisten.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.