
Durante los últimos catorce años, la población en Segovia ha caído casi un 10%. Ha pasado de casi 57.000 vecinos a comienzos de 2009 a superar, por poco, los 51.000 residentes a 1 de enero de 2022. Una disminución del número de vecinos que afecta a casi todos los barrios de la ciudad. Porque sí, hay zonas de Segovia capital que durante los últimos años han logrado frenar la reducción de sus censos. Son casos contados, donde los incrementos poblacionales son casi testimoniales o se deben al desarrollo de promociones de viviendas, como en Comunidad de Ciudad y Tierra.
Publicidad
También hay barrios que, aunque pierden población, lo hacen a un ritmo suave y más contenido. Mientras que otras zonas, que hasta hace no mucho tiempo engordaban sus censos con nuevos vecinos cada vez que cambiaban de calendario, acumulan años con el adelgazamiento de las listas de vecinos empadronados.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.