Estabilizado el fuego de Trescasas que amenazó a una residencia de ancianos, una línea de alta tensión y una planta embotelladora

Un helicóptero trabajo en las labores de extinción del incendio./ Antonio Tanarro
Un helicóptero trabajo en las labores de extinción del incendio. / Antonio Tanarro

El Ejecutivo autonómico espera que el incendio pueda darse por extinguido a lo largo de la mañana de este lunes

El Norte
EL NORTEValladolid

Los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León dan por estabilizado el fuego declarado este domingo en una zona de pastos junto a un camino rural en el término municipal de Trescasas (Segovia), y se espera que el fuego, del que ahora se están haciendo las pertinentes perimetraciones, pueda darse por extinguido totalmente a lo largo de la mañana, según informaron a Ical fuente del Ejecutivo autonómico.

Más información

El fuego se originó a las 14:25 horas de este domingo y en menos de una hora se declaró el nivel 1 de gravedad ante la proximidad de las llamas a viviendas y por afectar a la carretera que comunica Torrecaballeros con La Granja de San Ildefonso. Poco tiempo más tarde se aumentó el nivel de peligrosidad debido a la proximidad del fuego a una residencia de ancianos, una línea de alta tensión y a la planta embotelladora de agua mineral que la empresa Bezoya tiene en la localidad.

A las 19.25 horas se redujo la peligrosidad del fuego a nivel 1 y en la zona continúan trabajando los medios de extinción para sofocar totalmente el fuego, algo a lo que se esperan que contribuyan las condiciones meteorológicas previstas para este lunes, con la previsión incluso de algún chubasco. Más de 85 personas intervinieron en las tareas de extinción y desde la detección del incendio se desplegaron los primeros medios del operativo.