Agrupación de Protección Civil, junto a miembros de la corporación. El Norte

El Espinar aprueba un nuevo reglamento para la Agrupación de Protección Civil

PP y Vox votaron en contra de una moción del PSOE para incluir el municipio en el Plan Territorial de Fomento

Eduardo Redondo

El Espinar

Viernes, 9 de mayo 2025, 09:19

El pleno del Ayuntamiento de El Espinar aprobó por unanimidad el nuevo reglamento para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Todos los grupos políticos ... se pusieron de acuerdo para actualizar un documento creado en 2009 y que se había quedado obsoleto. La agrupación espinarega ha crecido exponencialmente en los últimos años, por lo que esta adaptación de su reglamento era de carácter prioritario.

Publicidad

Entre los puntos del orden de día destacaba la propuesta del PSOE relativa a la creación de un Plan Integral de Desarrollo Industrial en la provincia de Segovia. La portavoz socialista, Alicia Palomo, fue la encargada de defender una propuesta que solicitaba a la Junta de Castilla y León la inclusión de El Espinar en el futuro plan de desarrollo industrial de la provincia.

Sin embargo, los concejales del PP y de Vox se posicionaron en contra de la moción. La representante del Partido Popular, Esther Barreno, aseguró que «el equipo de gobierno sí está trabajando por la creación y la modificación del plan general» y acusó a los socialistas de «dejar sin suelo industrial al municipio de El Espinar».

«Llevábamos al pleno una moción de sentido común: que El Espinar forme parte del futuro industrial de esta provincia. Pero una vez más, PP y Vox han votado en contra de los intereses de nuestro pueblo», señaló Palomo tras la sesión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad