La escultura del diablo presidirá la calle San Juan

Obras en la calle San Juan, desde la parte más elevada de la vía, donde se ubicará la escultura./Antonio Tanarro
Obras en la calle San Juan, desde la parte más elevada de la vía, donde se ubicará la escultura. / Antonio Tanarro

El objetivo es diversificar el turismo y salir del eje principal que une el Acueducto, la Catedral y el Alcázar

ÁLVARO GÓMEZSegovia

La escultura de un diablo en la calle San Juan es el nuevo aliciente turístico que plantea el Ayuntamiento para diversificar el flujo de visitantes en la ciudad y salir así del eje Acueducto-Catedral-Alcázar. La Junta de Gobierno ha aprobado la aceptación de los derechos para realizar la fundición de bronce de la obra escultórica de José Antonio Abella, quien ha cedido los derechos de su obra de manera gratuita.

La escultura, cuya fundición estará patrocinada por una empresa y tendrá un presupuesto de 9.000 euros, estará colocada en la parte más elevada del petril de la Calle San Juan. Esta obra titulada 'Segodevs, Aqvaedvcti Artifex' representa el diablo que evoca la mítica leyenda del Acueducto.

«La idea es colocarlo allí para que sea un aliciente más, un pequeño estímulo al turismo para diversificar el recorrido y salirnos del eje principal», ha indicado Clara Luquero, alcaldesa de Segovia. La regidora considera que esta creación es un «pequeño aliciente» para que los turistas acudan a fotografiarse con el diablo.

Según Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, la obra podrá ser presentada en la inauguración de la reapertura de la Calle San Juan.

 

Fotos

Vídeos