Drylock llegará a fin de año con una plantilla de 150 empleados, un 20% más que ahora
Está previsto el aumento de las líneas de fabricación, que ahora son cuatro, hasta un máximo de siete
Drylock Technologies, el grupo de Bélgica puntero en la fabricación de productos de higiene derivado de celulosa y que tiene una de sus fábricas en ... el polígono de Hontoria, afianza su seguridad financiera con la entrada en su accionariado de la compañía belga Sofina, que ha adquirido una participación del 25%. La ampliación de capital supone una inyección de 150 millones de euros y, como indica el director general de Drylock-Segovia, Miguel Ángel González, «es obvio que refuerza de forma clara desde el punto de vista financiero los futuros proyectos, aunque no hay que vincular la entrada de Sofina al proyecto de Segovia». La actual plantilla de 112 trabajadores en la planta de Hontoria puede aumentar a 150 a fin de año.
La fábrica de Drylock en Hontoria comenzó la producción en junio de 2018 y esta pasada primavera ya trabajaba a pleno rendimiento con la plantilla actual y dando salida a dos millones de pañales cada día. González reconoce, sin pretender ser optimista, que en la fábrica de Hontoria, donde también hay un laboratorio de investigación de alta tecnología, «el ritmo que tenemos va por encima de lo que habíamos comunicado hasta ahora».
Un 20% más
Sus previsiones apuntan a que desde este momento hasta fin de año el aumento sea de un 20% de lo que habían previsto, de modo que la plantilla actual podrá aumentar en la misma proporción hasta unos 150 empleados, ya que también está previsto el aumento de las líneas de fabricación, que ahora son cuatro, hasta un máximo de siete.
Con este objetivo, en la parcela colindante a la planta de producción han comenzado hace diez días las obras para acondicionar las instalaciones de suministro eléctrico, que darán cobertura a la futura ampliación de las líneas de producto.
Drylock-Segovia ya tiene planteada la ampliación de la infraestructura y la incorporación del grupo inversor es positiva, pues si se ha producido es porque el nuevo accionista ha tenido en cuenta «la velocidad de crecimiento de Drylock Technologies y el éxito de la compañía» , ha explicado el director ejecutivo de Sofina, Harold Boël. Es decir, explica González, «considera que el proyecto todavía tiene mucho recorrido y confía en el plan estratégico, lo que nos permitirá trabajar con mayor velocidad de crucero».
La planta de Hontoria, especializada en productos de higiene infantil, tiene cuatro líneas de producción para el mercado español y portugués y está a menos de su capacidad total, pero la idea de su director es alcanzar a fin de año alrededor del 65%.
Ahora, la empresa dotará a la fábrica de la tecnología necesaria para aumentar la producción y que pueda surtir a nivel de grupo, además de pañales para España y Portugal, para el sur de Francia o Italia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión