Danzas vascas, murcianas y gallegas saludarán a la corregidora de Cuéllar
Segovia ·
Los títulos honoríficos han recaído este año en las jóvenes Sheyla Mayor, Rebeca Rodríguez y Sandra Montalvillomónica rico
Cuéllar
Sábado, 11 de agosto 2018, 18:00
El patio de armas del castillo será, un año más, el escenario en el que se desarrollará la trigésimo cuarta edición del Festival Nacional de la Jota, una iniciativa que este año contará con danzas vascas, gallegas, murcianas, y, cómo no, cuellaranas. A lo largo del encuentro folclórico, que comenzará este sábado las 21:30 horas, se sucederán sobre el escenario las actuaciones de los grupos Etorki Dantza Taldea, llegado desde la localidad vizcaína de Ugao Miraballes; La Algazara, del municipio pontevedrés de Ponteareas; y de los componentes de la formación murciana de La Ceña.
Tampoco faltarán los bailes tradicionales cuellaranos y segovianos, que estarán defendidos en las tablas por la Agrupación de Danzas Villa de Cuéllar, que además es la organizadora.
Como cada año, en el transcurso del festival tendrá lugar la presentación oficial de la corregidora y damas de las fiestas de la localidad cuellarana de este año. Estos cargos honoríficos serán ostentados con enorme ilusión y responsabilidad por las jóvenes Sheyla Mayor, Rebeca Rodríguez y Sandra Montalvillo. También se nombrará a las madrinas de las peñas oficiales, así como a sus acompañantes.
El precio general de la entrada es de cinco euros, y de tres para los niños de edades comprendidas entre los cuatro y los diez años.