El curso comienza con normalidad para 8.000 estudiantes de la provincia de Segovia

Un grupo de estudiantes comienza las clases en el instituto Andrés Laguna de Segovia./Antonio de Torre
Un grupo de estudiantes comienza las clases en el instituto Andrés Laguna de Segovia. / Antonio de Torre

El próximo lunes volverán a las clases los estudiantes de ciclos formativos de Formación Profesional, Grado Medio y Grado Superior

El Norte
EL NORTESegovia

Un total de 7.913 estudiantes de la provincia de Segovia regresaron este lunes a las clases en los institutos de la provincia para comenzar o continuar con sus enseñanzas de Educación Secundaria o Bachillerato. La vuelta a las aulas se desarrolló con normalidad y sin incidentes en los centros educativos de la provincia, según informó la Junta de Castilla y León.

En la provincia, este lunes regresaron a los institutos 5.720 alumnos en Educación Secundaria Obligatoria, otros 2.150 en Bachillerato (tanto diurno como nocturno) y 43 más en Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Además de los estudiantes, también volvieron a impartir clase tras las vacaciones de verano 1.022 profesores en la provincia.

En Castilla y León, fueron 114.423 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato ordinario y nocturno y los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño los que regresaron a las aulas en los 407 centros educativos repartidos por toda la región. Fueron atendidos por 16.573 profesores en centros públicos y en las enseñanzas concertadas de los centros privados, sin que se produjese ninguna incidencia de relevancia.

Del total de alumnos que comenzaron ayer las clases en la comunidad, 76.702 están escolarizados en centros públicos y 37.721 en centros privados. Por enseñanzas, 83.659 estudiantes cursan ESO; 30.368 Bachillerato; 396 de segundo curso de Grado Superior de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Las clases están impartidas por 12.831 profesores en los centros públicos (237 en total) y por 3.742 en los privados (170).

Otros inicios de curso

Por su parte, los estudiantes de Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y primer curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial; los de Ciclos Formativos de Grado Medio de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y los de primer curso de Ciclos Formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, así como los de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de las diferentes enseñanzas a distancia, comenzarán las clases el próximo lunes 23 de septiembre.

En Segovia, son 2.759 los alumnos matriculados en este tipo de enseñanzas (219 en Formación Profesional Básica, 1.068 en Grado Medio presencial, 240 en Grado Medio a distancia, 1.125 en Grado Superior presencial y 107 en Grado Superior a distancia). Entre las novedades de este curso se incluye un nuevo ciclo de Marketing y Publicidad en el Centro Integrado Felipe VI del barrio de Nueva Segovia.

Por último, el lunes 30 de septiembre comenzarán las clases los alumnos de las enseñanzas de idiomas, enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas deportivas y de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza.