Cuéllar vuelve a tiritar más que ningún otro sitio en españa

Dos mujeres de Cuéllar se protegen del intenso frío con ropa de abrigo. /M. R.
Dos mujeres de Cuéllar se protegen del intenso frío con ropa de abrigo. / M. R.

La villa segoviana ha registrado otra la temperatura mínima de las últimas horas, este lunes con 11,4 grados bajo cero

El Norte
EL NORTESegovia

Los vecinos de Cuéllar vuelven a sufrir la noche más gélida de España. En la madrugada del domingo al lunes, el termómetro en la villa segoviana ha caído hasta los 11,4 grados bajo cero, temperatura registrada a las siete y media de la mañana de hoy y algo menos heladora que la noche anterior, cuando la mínima bajó de los 12º en negativo.

Ya son tres días consecutivos en los que los cuellaranos se tienen que abrigar más que en ningún otro sitio, aunque ya estén acostumbrados a estar cada invierno en la lista de las localidades más frías del país.

El segundo puesto del podio de lugares más fríos de España se lo lleva otra localidad de la comunidad. Se trata de Ucero, en Soria, donde según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las primeras horas de la jornada de este lunes han dejado mínimas por debajo de los 10 bajo cero.

Además de estos dos municipios que han soportado este intenso frío y que han marcado las dos mínimas del país, otros siete lugares localizados en Castilla y León se encuentran entre los diez más gélidos de las últimas horas en España. Se trata de Robleda-Cervantes (Zamora), donde a las nueve de este lunes se han registrado -9,9 grados; mientras que en la localidad vallisoletana de Sardón de Duero el mercurio se ha desplomado hasta los 9,8 bajo cero.

Por detrás se sitúan Aranda de Duero (en Burgos), con 9,5 grados negativos; El Burgo de Osma, en Soria, con -8,9, y cierra las diez mínimas de España Medina de Rioseco (Valladolid), con 8,8 bajo cero a las siete y media de la mañana.

 

Fotos

Vídeos