Cuéllar pone en marcha una nueva bolsa de empleo
De la anterior lista para el apoyo en actividades turísticas resultaron contratadas diez personas
El Ayuntamiento de Cuéllar ha confeccionado unas nuevas bases para la contratación de auxiliares de apoyo a las actividades turísticas, para lo que pondrá en ... marcha una bolsa de trabajo, una vez que la anterior ha perdido su vigencia. De esta última se realizó llamamiento para ser contratadas una decena de personas, según señaló la concejala de Personal, Lucía Arranz, que apuntó que el proceso selectivo se encuentra publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Segovia.
Las personas contratadas deberán encargarse de labores como la recepción de turistas, realizar reservas, visitas guiadas programadas a los monumentos de la localidad, así como la realización de estadísticas. Se realizarán distintas contrataciones a lo largo del periodo de vigencia, según las necesidades del servicio. Los requisitos para poder participar en el proceso selectivo son la posesión del título de Bachillerato o equivalente y tener un perfecto dominio de la lengua castellana.
Arranz detalló que el orden de la bolsa se establecerá por una puntuación por orden decreciente. Esta puntuación resultará de la suma de varios méritos «que se han estudiado detalladamente». Así, durante el proceso de selección se realizará una prueba oral en la que las personas candidatas tendrán que realizar una visita guiada en la Plaza Mayor de Cuéllar y alrededores.
Una prueba en la que, según Arranz, «podrán demostrar el conocimiento sobre la historia de una parte del municipio y su capacidad comunicativa cara al público». La prueba se valorará con siete puntos y será necesario aprobarla para poder continuar en el proceso selectivo. La concejala también detalló que esta prueba oral ha cambiado con respecto a la anterior bolsa «para favorecer la igualdad de oportunidades con las nuevas personas candidatas».
A estos siete puntos se pondrán sumar 18 más, que se obtienen con distintos méritos, como contar con titulación universitaria en Turismo, Historia o Historia del Arte; máster o doctorado relacionado; cursos; experiencia en puestos similares; estar en posesión del carnet de conducir tipo B; títulos de idiomas, destacando el inglés y francés; y otros cursos, como el de lengua de signos. «Hemos decidido incorporar bastantes méritos diferentes porque creemos que todos ellos pueden ser interesantes para el desarrollo del puesto», aseguró Arranz.
La edil destacó que la Concejalía de Personal «ha trabajado en el objetivo de publicar unas bases que creemos muy estudiadas, actuales y completas, donde se ofrezca igualdad de oportunidades a cualquier persona que cumpla los requisitos para participar en el proceso selectivo». Asimismo hizo hincapié en que en el actual proceso se tienen en cuenta quince méritos más de los que se incluían en las legislaturas pasadas y que la experiencia se puntúa, «pero no es decisiva, puesto que queremos fomentar la integración de la juventud en el mercado laboral, tan castigada por el requerimiento de experiencia en el sector privado».
Las personas interesadas en participar en la bolsa de empleo pueden presentar sus solicitudes hasta el 28 de enero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión