Cuéllar incorpora una nueva barredora ante la escasa utilidad de las dos actuales
El Ayuntamiento ha invertido más de medio millón de euros en este mandato en la renovación de la flota de servicios municipales
El Ayuntamiento de Cuéllar ha invertido a lo largo de este mandato más de medio millón de euros en la renovación de la flota de ... vehículos destinada a los servicios municipales, tal y como ha informado el alcalde de la villa segoviana, Carlos Fraile, durante la presentación de los dos últimos medios que se han incorporado esta semana: una barredora y uno de los dos camiones eléctricos adquiridos con cargo al remanente de tesorería. El segundo, de características similares, llegará en próximas fechas.
Publicidad
La barredora y los dos camiones para servicios, de tamaño compacto, fueron licitados en un único lote y han supuesto una inversión total de 226.467,23 euros. Si a este importe se le añade la compra del camión para la recogida de la basura, que llegó a principios del año en curso y que costó 186.800 euros, así como de otros vehículos como una 'pick up', una furgoneta eléctrica o una máquina telescópica para podas y trabajos en altura, la suma total de las partidas signadas asciende a 527.290 euros, un dinero que el alcalde cuellarano arguye que se «ha invertido para mejorar el trabajo que realizan los servicios municipales y, en definitiva, para mejorar el estado de nuestras calles, de nuestros parques y la seguridad de nuestros trabajadores», destacó Carlos Fraile.
La adquisición de la máquina barredora era necesaria habida cuenta de que la utilidad de las dos con las que se contaba hasta el momento era prácticamente nula, ya que presentaban problemas a la hora de recoger los residuos del asfalto. Ante este inconveniente, se solicitó la entrega de la nueva barredora a finales del pasado agosto para que pudiera estar en funcionamiento en las fiestas de la villa, lo que al final no ocurrió. Mientras se hacía de rogar, el Ayuntamiento ha contado con una máquina similar para poder ofrecer el mejor servicio durante esas jornadas en las que se acumulan multitud de residuos, especialmente en algunos puntos del municipio.
Con la nueva barredora se ha buscado un vehículo que fuera funcional, que accediera y transitara por las calles del casco histórico de Cuéllar, algunas de ellas estrechas, y que superara también las pendientes, otra de las características orográficas de la villa. Estas particularidades hicieron decantarse al Ayuntamiento por una barredora por aspiración con dos cepillos y con una capacidad de aspiración «importante», defiende el regidor.
Publicidad
Otra de las características que se ha buscado es que alcanzara una cierta velocidad en sus desplazamientos porque la idea del equipo de gobierno es que pueda trasladarse a los barrios de la villa o lugares como El Henar, en momentos específicos en los que sea necesario su concurso. La máquina puede circular a 62 kilómetros por hora.
Carlos Fraile recuerda que ahora la barredora apenas recorría las calles de la localidad, sino que únicamente se llevaba a cabo de forma aislada la limpieza de las arterias principales como Camilo José Cela y calle Nueva, además de los accesos.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión